sábado, 1 de octubre de 2011

PASTOR BELGA TERVUEREN

PASTOR BELGA TERVUEREN

Grupo : Perros de Pastoreo y Perros Boyeros

Nacionalidad: Bélgica

Origen:

Se trata de una de las variedades seleccionadas en 1891 por la escuela veterinaria belga dirigida por el profesor Reul. Es el pariente más próximo del Groenendael, tanto física como moralmente, tan cierto es que de dos Groenendael pueden alguna vez nacer Tervueren; es así como en una camada de Tervueren de color rubio puede encontrarse un Groenendael completamente negro.
Descripcion:

Se diferencia del Groenendael por el color del manto, que es rubio carbonado. Su altura media es de aproximadamente 62 cm, u
n 10 por ciento menos la hembra; su peso se aproxima a los 28 kg. Ojos oscuros, algo oblicuos; orejas rígidas en forma de triángulo; cuerpo potente, pero no pesado; dentadura en tijeras. El Tervueren es el más robusto y resistente de los pastores belgas, por lo que frecuentemente los criadores los emplean para reforzar las razas afines.
Caracter:

Como el Groenendael, también el Tervueren es apreciado por su aguda inteligencia, el valor, la facilidad de aprendizaje, sobre todo si es una mujer quien lo adiestre.
Alimentacion:

Su comida diana debe comprender 300-400 g de carne, 200 de arroz y una pequeña cantidad de verduras. La alimentación del Pastor belga debe ser controlada porque tiene un apetito formidable pero, teniendo en cuenta su peso moderado, es necesario evitar que engorde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario