martes, 25 de octubre de 2011

SIBERIAN HUSKY

SIBERIAN HUSKY

Grupo : Perros tipo Spitz y tipo primitivo

Nacionalidad: Estados Unidos

Origen:

Originario de Siberia, fue importado a Alaska en 1909. Descripción Es un perro de talla media, robusto, vivo, simpático, de movimiento ágil. Altura del macho: 53-60 cm, de la hembra: 51-56. El peso del macho oscila entre 20,50 y 27 kg, el de las hembras entre 16 y 22,50. Tiene los ojos castaños o azul claro, oblicuos de expresión amistosa; orejas de inserción alta, derechas; cola de zorra enrollada sobre el dorso. El Siberian Husky está dotado de subpelo denso y lanoso y de un espeso manto externo. Puede resistir temperaturas de -50-60 grados. Se admiten todos los colores, desde el gris lobo, hasta el gris plateado; desde el arena claro, hasta el negro con manchas blancas.
Caracter:

Sociable, afectuoso, buen compañero del hombre. Utilización Gracias a su peso moderado, que le permite alcanzar altas velocidades, el Siberian Husky se ha impuesto en las carreras de trineos. Especialmente en Canadá y en los Estados Unidos es muy apreciado en este deporte popular.
Alimentacion:

Es un perro al que le gusta también el pescado. En su dieta no deben faltar las materias grasas, debido al consumo de energías a que está siempre expuesto, especialmente en invierno.
Click here to see a large versionClick here to see a large version
Click here to see a large version

No hay comentarios:

Publicar un comentario