martes, 18 de octubre de 2011

WEST HIGHLAND WHITE TERRIER

WEST HIGHLAND WHITE TERRIER

Grupo : Terriers

Nacionalidad: Gran Bretaña

Origen:

A mediados del pasado siglo, en un criadero de Cairn Terrier, de la condesa de Argyll, aparecieron cachorros completamente blancos, en vez de rojos. Aquellos ejemplares albinos fueron seleccionados y se reprodujeron, hasta que se consiguió esta raza. El West Highland White Terrier no es, pues, más que un Cairn Terrier blanco.
Descripcion:

Es un pequeño Terrier construido robustamente, de tórax profundo y extremidades musculosas. Alzada: aproximadamente 28 cm. Peso: oscila entre los 7 y 10 kg. Mandíbulas cortas, poderosas, bien cerradas en tijera; stop pronunciado; cráneo ligeramente convexo; ojos oscuros un tanto hundidos, de mirada penetrante; orejas pequeñas terminadas en punta aguda, tiesas y erguidas; cola no amputada de 12,5 a 15 cm de longitud. El manto, siempre blanco puro, está formado de un subpelo suave y denso, así como de un pelo sin rizar de unos 5 cm de largo.
Caracter:

Atrevido, agitado, animoso
Utilizacion:

Como otros muchos Terriers, nació para la caza en madriguera, en la que aparecía siempre como tenaz e irritable, tan simpático y graciosísimo perro ha llegado a ser un apreciado y buscado amigo de la familia. Vive bien en apartamento, pero le gusta la libertad que le puede proporcionar una terraza o un pequeño jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario