domingo, 9 de octubre de 2011

MASTIFF

MASTIFF

Grupo : Perros tipo Pinscher y Schnauzer. Molosoides y Boyeros Suizos

Nacionalidad: Gran Bretaña

Origen:

Descendiente del Mastín del Tíbet, fue traído a Europa por los fenicios; en seguida su verdadera patria llegó a ser Gran Bretaña, donde ha sido muy apreciado
Descripcion:

Perro de gran talla, macizo, vigoroso, bien construido. Su talla es de 75-80 cm y el peso entre los 70 y 90 kg. Cabeza maciza, ancha, rectangular; labios muy desarrollados y ligeramente caldos; ojos pequeños de color avellana oscuro; trufa ancha y negra; orejas de inserción alta, redondeadas y caídas; cola larga hasta el corvejón. El manto está formado de pelo liso corto y espeso, en los colores rubio dorado, rubio claro, plateado y atigrado. En el siglo XIX fue definido; "Lo que es el león comparado con el gato, es el Mastiff respecto del perro".
Caracter:

Los diferentes cruces técnicamente estudiados, han eliminado su antigua ferocidad, por lo que hoy es un perro equilibrado, manso, deseoso de afecto y muy bueno con los niños. Cuando se le adiestra, puede enfrentarse con los delincuentes con extraordinaria agresividad.
Utilizacion:

En el pasado era un sanguinario perro de combate en los circos, hoy es guardián de rebaños y de haciendas aisladas. Actualmente se lo emplea como perro de guarda, de defensa personal y de compañía. 


Click here to see a large version

No hay comentarios:

Publicar un comentario