jueves, 13 de octubre de 2011

TERRANOVA

TERRANOVA

Grupo : Perros tipo Pinscher y Schnauzer. Molosoides y Boyeros Suizos

Nacionalidad: Canadá

Origen:

Son varias y discordantes las hipótesis sobre el origen del Terranova. Hay quien asegura que es una derivación de las razas nórdicas importadas en el 1600 a la isla de Terranova; pero otros lo atribuyen a las razas británicas, remontándola al 1700, época en que era posesión inglesa y fueron llevados Mastines del Tíbet los cuales, después de una larga selección con perros locales, dieron finalmente origen al Terranova. La tercera hipótesis es que sea un pariente próximo del Labrador, ya por la semejanza entre las dos razas, ya porque las costas de Terranova y Labrador son muy próximas y no es de excluir que el perro Labrador, excelente nadador, haya podido, precisamente, atravesar a nado el estrecho de Belle Isle, o a pie en las épocas en que el mar se transformaba en un témpano de hielo.
Descripcion:

El Terranova es un perro de gran tamaño, fuerte, elegante, armónico, ágil y resistente. Su alzada media es de 70 cm para el macho y de 65 para la hembra, pero estas medidas son frecuentemente rebasadas. La cabeza es ancha y maciza; el morro corto y cuadrado; los ojos pequeños y oscuros, no deben dejar ver la conjuntiva como en el San Bernardo; las orejas son adherentes a la cabeza; la cola es de largada media, cayente. El Terranova tiene el pelo aplanado y ligeramente ondulado, largo, duro al tacto y untuoso. También el subpelo es graso, para impedir que el agua llegue a la piel; pero en los ejemplares que viven en apartamentos, el subp~o tiende a desaparecer. Principales colores del manto: negro con reflejos azulados, negro, blanco, bronce.
Caracter:

Es un perro de temperamento excepcional: bueno, valiente, altruista, inteligente, humano. Lord Byron dijo de él: "Valiente sin ferocidad, poseía todas las virtudes de un hombre sin vicios". Es además, paciente con todos, inofensivo con los huéspedes y no fatigosamente afectuoso con el amo.
Utilizacion:

El Terranova tiene el instinto innato de tirarse al agua para salvar a la persona que hubiera caído accidentalmente. Muchos le deben la vida. En 1919 le fue concedida la Medalla de Oro a un Terranova que salvó veinte náufragos que habían caído de un lancha. Ha sido definido "el San Bernardo de las aguas". Hoy los medios más seguros de navegación y el radioteléfono han reducido su actividad profesional. Pero sus virtudes no han desaparecido, a pesar de que su vida hoy más bien es la de un perro de compañía, hermoso, armónico y fascinante.
Alimentacion:

Un kilo de carne y 400 g de arroz, verduras, a repartir en dos comidas diarias.
Click here to see a large version

No hay comentarios:

Publicar un comentario