domingo, 30 de octubre de 2011

EPAGNEUL BRETÓN


EPAGNEUL BRETÓN

Grupo : Perros de muestra

Nacionalidad: Francia

Origen:

El origen del Epagneul Breton es muy discutido. Según algunos cinólogos es de formación autóctona francesa; definido "épagneul" no porque provenga de España, sino por derivación del verbo espanir, que en francés significa acurrucarse, tumbarse o agazaparse: acción típica de este perro cuando se aproxima a la presa. Según otra hipótesis, el Epagneul Breton es fruto de cruces entre el Setter blanco y anaranjado con perros franceses no bien identificados. De cualquier modo que sea su historia, el Epagneul Breton aparece por primera vez en una exposición francesa, en 1896, mientras su reconocimiento oficial, data de 1938. Esto demuestra cómo esta raza pasó diversas vicisitudes antes de obtener un estándar.
Descripcion:

Alzada: de 48 a 50 cm (47-49 las hembras), se presenta como un perro elegante, membrudo y vigoroso, de fisonomía inteligente. Tiene el cráneo de largada media, redondeado, con caña nasal recta o ligeramente acarnerada, stop pronunciado, trufa más o menos oscura, según la tonalidad del manto; ojos color ámbar, expresivos; orejas más bien cortas, ligeramente redondeadas, con poca franja; dorso corto, cruz bien visible; grupa ligeramente huidiza; cola de una largada no superior a 10 cm; hombros oblicuos y musculosos. El pelo es siempre denso y delgado, plano, un poco ondulado. Los colores del manto pueden ser: blanco y anaranjado, blanco y marrón, blanco y negro, o tricolor.
Caracter:

Inteligente, adiestrable, naturalmente educado, muy dulce, expansivo, juguetón. Llega a ser tímido cuando se emplean con él modales bruscos.
Utilizacion:

Adecuado a todo tipo de terreno, bosque, llanura, colina; resistente al frío y la humedad; está particularmente dotado para buscar la becada, la perdiz pardilla y la liebre; siempre activo, entusiasta e incansable. Tiene también un excelente instinto cobrador en el agua. El Epagneul Breton goza de mucha popularidad entre millones de cazadores incluso por su moderada talla, que permite su fácil transporte en la moto-scooter o en el pequeño automóvil utilitario. Por la jovialidad de su carácter se ha ganado también muchas simpatías como perro de compañía; aún siendo siempre un deportista, se adapta fácilmente a la vida de apartamento.
Alimentacion:

Considerando que tiene la tendencia a engordar, su dieta diariá debe ser rigurosa: 200-250 g de carne cocida, 150 de arroz o verduras cocidas. 



Click here to see a large versionClick here to see a large version
__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario