sábado, 29 de octubre de 2011

BRACO ALEMAN DE PELO CORTO

BRACO ALEMAN DE PELO CORTO


Grupo : Perros de muestra

Nacionalidad: Alemania

Origen:

Este perro de muestra alemán desciende del Perdiguero español introducido en Alemania, en 1600, por los cazadores flamencos. En los siglos sucesivos se le dio más rapidez y energía cruzándolo con el Braco italiano y el Pointer inglés. El moderno Kurzhaar alcanzó en seguida amplia difusión en toda Europa.
Descripcion:

Tiene el aspecto de un perro distinguido y armonioso, con una alzada comprendida entre los 62 y 64 cm. Los ejemplares que superan estas medidas tienen extremidades demasiado altas, y por tanto poco resistentes. Según su amplio estándar, el Kurzhaar debe tener cabeza seca y bien delineada, con cráneo ancho y arco aplastado; trufa parda, cuanto más grande más apreciada; fosas nasales bien abiertas, dotadas de amplio movimiento. La nariz color carne no es deseable y sólo se admite con pelaje de fondo claro. Labios ligeramente caldos; dentadura robusta y sana, molares exactamente coincidentes; ojos de color pardo (el ojo amarillo es un defecto); orejas moderadamente largas, planas, adherentes a las mejillas, con las puntas redondeadas; pecho más alto que ancho, con costillas bien arquedas, pero no en forma de tonel. La cola, pera evitar lesiones durante la caza, se la acorta entre un tercio y la mitad. El pelo es corto, denso, áspero y duro al tacto. Los colores admitidos son; el marrón unicolor; el marrón con pequeñas manchas blancas en el pecho y extremidades; ruano castaño oscuro con cabeza marrón y manchas marrones; blanco con máscara marrón, manchas y pintas pardas; negro, en las mismas gradaciones del marrón. El amarillo no se considera un defecto.
Caracter:

Exuberante, adiestrable, franco, decidido, inteligente, festivo, obediente, amante de los niños.
Utilizacion:

Cada cazador lo emplea en la muestra, en el rastreo, en la guarda. Es en conjunto un perro de una extraordinaria capacidad venatoria, en el monte, los bosques, los pantanos; adecuado para cualquier clima. De aspecto un poco rústico, a pesar de que es de excelente temperamento, no se le considera un perro de apartamento. Sabe, en cambio, adaptarse a cualquier situación, basta que se le reserve un adecuado movimiento al aire libre en las épocas de veda.
Alimentacion:

Dotado de una digestión y poder de asimilación muy eficientes, se lo debe alimentar equilibradamente para evitar que engorde. Su dieta idónea debe consistir en 300-350 g de carne cortada en trozos pequeños y apenas cocida; 300 de pasta o arroz; verduras cocidas. En plena época de caza debe aumentarse la cantidad de carne, reduciendo la de pasta y arroz. 


Click here to see a large version
Click here to see a large version
Click here to see a large versionClick here to see a large version

No hay comentarios:

Publicar un comentario