viernes, 28 de octubre de 2011

Razas de Gatos fuentes: Mundo Animal Gato Balinés



Características del gato gato balinés
•Cabeza: Cuña larga y estrecha; tamaño mediano; en buena proporción con el cuerpo; cráneo plano; hocico fino y en forma de cuña; la barbilla y la quijada de mediano tamaño; la nariz larga y recta, una continuación de la frente sin interrupciones.
•Orejas: Impresionantemente largas, puntiagudas, anchas en la base, en continuación con las líneas de la cuña.
•Ojos: En forma de almendra, de mediano tamaño; inclinados hacia la nariz en armonía con las líneas de la cuña y orejas; sin cruzarse. De un color azul vivido y profundo.
•Cola: Estructura ósea larga, delgada y estrechándose a un punto fino.
•Pelaje: De mediano tamaño, fino, sedoso sin capa de lana; pegado al cuerpo; el pelo de la cola se abre como una nube.
•Color: El color del cuerpo es uniforme, con sombras sutiles cuando se permite; puntos de color densos y claramente definidos; la máscara cubre la cara completa, incluyendo los bigotes y está conectada con las orejas por algunos trazos.

Descripción del gato balinés
El gato balinés no se debe confundir con el himalayo, el cual lleva el patrón de puntos de sus ancestros siameses, pero tiene el estilo de cuerpo y personalidad del gato persa. El balín de exposición de hoy recuerda al siamés extremo que es popular en las exhibiciones de hoy en día, preferido en lugar del siamés tradicional más robusto, que está retomando popularidad entre sus adeptos. El gato balinés tradicional, una variedad de pelo largo del siamés tradicional, es reconocido por la Asociación de Gatos Tradicionales y, mientras que no es popular en las exhibiciones, tiene una creciente cantidad de seguidores.

El gato balines solo se puede encontrar en los cuatro colores tradicionales de puntos restringidos de los siameses: foca, azul, chocolate y lila; si la CFA es tu asociación preferida. Otras asociaciones reconocen a los balineses en colores como el rojo, crema, caparazón de tortuga (una mezcla de negro y rojo o sus colores diluidos, también llamado tortie), y en puntos tipo lince (moteados). En la CFA, sin embargo, los gatos de estos colores son llamados Javanese.
El gato balines ideal es un gato esbelto con largas líneas que se estrechan, muy ligero, pero fuerte y muscular. Debido a su pelaje más largo, el balines parece tener líneas más suaves y un tipo menos extremo que otras razas de tipo similar.


Historia del gato balinés
Comenzaron a aparecer gatitos de pelo largo de manera espontanea a principios de 1900 en camadas de siameses que solían ser de pelo corto. Algunos adeptos teorizan que el gen del pelo largo se introdujo en la diversidad genética en Europa después de la Primera Guerra Mundial. Debido a que el gato siamés fue casi aniquilado como una raza europea por la guerra (de igual manera que otras razas), los criadores pueden haber usando otras razas después del fin de la guerra para ayudar a rejuvenecer la línea de sangre.

Otros adeptos creen que el gen del pelo largo es simplemente una mutación que ocurrió de manera natural, lo que también es posible. Ambas teorías han sido disputadas y ambas tienen propositores acreditados, pero nadie sabe con seguridad cual es la teoría correcta. En años anteriores las palabras “mutación natural” aparecieron en el estándar de raza de la CFA, pero el uso de esta frase ya se ha descontinuado.

Un gato siamés con pelo largo se registro en la CFF en 1928, pero nadie realizo esfuerzos serios para establecer a la raza hasta sino hasta los años cuarenta. Durante esta época, varios criadores comenzaron a trabajar con los gatos de pelo largo nacidos en camadas de gatos siameses de raza pura.

Estos individualistas de pelo largo fueron llamados Balineses por una de las pioneras de la raza, Helen Smith, quien comparaba los elegantes movimientos y las estilizadas líneas de este gato con los de los bailarines de la isla de Bali. A pesar de la resistencia de los criadores de siameses, muchos de los cuales no creían que el pelo largo de los balineses fuera una mutación natural, varios criadores dedicados como Helen Smith y Sylvia Holland trabajaron para desarrollar la raza.

Al principio, el balinés frecuentemente tenía una estructura ósea y pelaje más gruesos que lo especificado por el estándar, y frecuentemente quedaban por debajo del estándar en el tipo de cabeza y en las orejas. Obstaculizados por los criadores de siameses que no les vendían ejemplares de la mejor calidad, los criadores de balineses batallaron para refinar el tipo de cuerpo cruzando ejemplares para regresar al siamés. Después de años de trabajos frustrados, el balinés mejoro en su tipo. Para 1970, cuando la CFA les otorgo el campeonato, todas las asociaciones más grandes de los Estados Unidos reconocieron a los balineses.


Caracter del gato balinés
Los gatos balineses son listos, dulces y divertidos. Como los siameses, son conocidos por su habilidad para comunicarse vocalmente, algunas veces sin parar, y por lo tanto esta raza no es para todas las personas. Altamente sociable, los gatos balineses son sensibles a tus estados de ánimo y sentimientos y están más que dispuestos a animarte con su alegre parloteo si te sientes triste.

Son saltadores agiles y frecuentemente treparan a los hombros de sus dueños. Les encanta jugar y aprenden rápidamente a buscar, trayendo la pelota o juguete de regreso para que se las lancen repetidamente. Te mantendrán entretenido con sus payasadas, pero también poseen una disposición amorosa. Pueden ser bastante asertivos cuando piden atención, pero también poseen una especial dignidad, particular de las razas balinesa y siamesa.

http://youtu.be/vO4kFZj8_NU

No hay comentarios:

Publicar un comentario