sábado, 22 de octubre de 2011

Cornish Rex


Razas de gatos
Fuente : Mundo Animal

Cornish Rex

Características del Cornish Rex
•Cabeza: Comparativamente pequeña y con forma de huevo; la longitud es cerca de un tercio mayor que la anchura; un definitivo alto en los bigotes; de perfil suavemente curveado y ovalado; hocico que se estrecha ligeramente para terminar redondeado; pómulos altos y prominentes; nariz romana con un puente prominente.
•Orejas: Largas y plenas en la base; erectas y alertas; colocadas en la parte superior de la cabeza.
•Ojos: De medianos a grandes; ovalados, e inclinados ligeramente hacia arriba; colocados con por lo menos un ojo de distancia, uno de otro. El color debe ser intenso, claro, y apropiado según el color del pelaje.
•Cola: Larga y delgada; estrechándose hacia el final; extremadamente flexible.
•Pelaje: Corto, extremadamente suave, sedoso y completamente libre de pelaje de guarda; relativamente denso; el tamaño y profundidad de cada onda puede variar.
•Color: Todos los colores y patrones, incluyendo el “Si-Rex,” el nombre no oficial de de los gatos Cornish Rex con los colores y patrones del siamés.

Descripción del Cornish Rex
El Cornish Rex se distingue de todas las demás razas debido a su pelaje en ondas, extremadamente suave y de tipo rizado. Algunas personas que son alérgicas a los gatos podrán tener un gato Cornish Rex, pero la razón de esto no es que los cornish rex sean, como otras personas han proclamado, hipo alergenicos. El Cornish y el Devon de verdad sueltan mucho menos pelo que otras razas de gatos (no pueden soltar un pelo que no tienen), lo cual es muy bueno si mantener el sillón libre de pelos es importante para ti. Sin embargo, el pelo de gato por sí mismo no causa síntomas alérgicos en los seres humanos. Una proteína alergenica llamada Fel d1, segregada por la saliva y las glándulas sebáceas, es la que produce los síntomas. Cuando el gato se asea, riega el Fel d1 en su pelaje. Los Cornish Rex también producen esta proteína. Ellos simplemente no dejan tanto pelo cubierto de alergenicos en toda la casa. Debido a que los gatos Cornish Rex son fáciles de bañar (el jabón penetra en su pelaje corto fácilmente y este se seca rápidamente), un baño regular puede reducir el Fel d1 que cubre el pelaje del Rex, y por lo tanto reducir aun mas los síntomas alérgicos.

El Cornish Rex comparte similitudes, y diferencias, con el Devon Rex. El pelaje Rex, tanto del Cornish como del Devon, está gobernado por genes recesivos. El suave pelo lanoso forma el pelaje del Cornish y forma una ola cerrada y uniforme que está situada muy cerca del cuerpo. La ola de pelo lanoso se extiende desde la parte superior de la cabeza, baja por la espalda, los costados, y las caderas, y continua a la punta de una cola larga y estrecha


Historia del Cornish Rex
El primer gato Cornish rex conocido fue descubierto el 21 de Julio de 1950, en una granja en Bodmin Moor, Cronwall, Inglaterra, en donde Serena, una gata domestica, blanca y caparazón de tortuga, dio a luz a cinco gatitos. La camada contenía un gatito de pelaje rizado color naranja y blanco, al que Nina Ennismore, la dueña de Serena, llamo Kallibunker. Kallibunker era notablemente diferente de sus compañeros de camada. Su pelo era corto y rizado y, en en vez de poseer un cuerpo robusto como el de sus compañeros de camada y madre, el cuerpo de Kallibunker era largo y ágil. Este gato poseía orejas largas, una cola delgada y la cabeza con forma de cuña. Ennismore, interesada en este mini mutante ratonero, se puso en contacto con un genetista Británico, quien estuvo de acuerdo en que el pelaje de Kallibunker era similar al pelaje del conejo Rex.

Siguiendo el consejo del genetista, Ennismore cruzo a Kallibunker con su madre. Esta cruza produjo una camada que contenía un gatito con pelo lacio y dos gatitos con pelo rizado. Una segunda cruza se realizo entre Kallibunker y su madre, y nuevamente se produjeron gatitos con pelo rizado. El nombre Cornish Rex se le dio a la nueva raza debido a su parecido con el conejo Astrex de pelo rizado. Dos Cornish Rexes llegaron a América en 1957, cortesía del adepto Fran Blancheri. Uno murió poco después de llegar, pero la otra, LaMorna Cove, quien estaba embarazada de Poldhu (uno de los gatitos de Kallibunker), sobrevivió y produjo una camada de Rex. LaMorna y su familia se volvieron los gatos fundadores de la raza Cornish Rex en América. Debido a que la profundidad genética era pequeña, los criadores cruzaron a sus gatos con otras razas para mantener la diversidad genética. Entre las razas que se usaron estaban la siamesa, Café Habana, americano de pelo corto y los gatos domésticos de pelo corto. Esto no solo brindo diversidad genética, sino que también una amplia selección de colores y patrones de los cuales escoger. Desde entonces los cruces con otras razas ya no son permitidas porque ahora ya hay suficiente diversidad para mantener a la raza saludable. La CFA acepto al gato Cornish rex para el campeonato en 1964; todos los registros de América del norte ahora aceptan al Cornish.


Caracter del Cornish Rex
Los gato Cornish Rex son buenos para personas a quienes les gusta tener en sus vidas felinos tipo gacela activos, inquisitivos y a los que les gusta una buena broma, siempre y cuando ellos no sean el blanco. Todo es un juego para el Cornish Rex, y puede ser difícil ignorarlos cuando están de humor sociable; que es casi todo el tiempo. Los Cornish rex son bastante extrovertidos con sus humanos favoritos. Con su cálido pelaje tipo gamuza, son un calentador perfecto para el regazo en el invierno. Son inteligentes, siempre alerta, y normalmente fáciles de manejar.

Extremadamente afectuosos, los cornish rex siempre están cerca, particularmente a la hora de la cena, tan devotos, de hecho, que no los puedes quitar de tu plato distraerles con algo que les llame la atención. La cena nunca será la misma con un Cornish ronroneador robándote tu comida tan pronto como te descuides, o incluso cuando estés mirando. Algunos Cornish rex disfrutan de buscar y traer objetos que tú escondes una y otra vez. Son trepadores expertos, saltadores y velocistas, y tienen unas patas maravillosamente agiles. Ninguna alacena o armario está a salvo del persistente Cornish.

No hay comentarios:

Publicar un comentario