domingo, 16 de octubre de 2011

CAIRN TERRIER

CAIRN TERRIER

Grupo : Terriers

Nacionalidad: Gran Bretaña

Origen:

Raza conocida en 1500, aparece en público por primera vez en 1902, llegando a la popularidad después de 1920. En Escocia existía la costumbre de levantar montones de piedras para indicar los límites de la propiedad o los panteones. En aquellos pequeños monumentos de piedra, llamados cairn, penetraban frecuentemente animales selváticos, por lo cual fue creado un perro pequeño capaz de introducirse también él para cazar los intrusos; así nació el Cairn Terrier.
Descripcion:

Es un perro con expresión de zorra. Tiene el hocico potente, pero no pesado; dentadura en tijeras; cráneo ancho y robusto; ojos algo hundidos, color avellana oscuro; orejas terminadas en punta y erguidas; cola corta llevada alegremente; extremidades cortas, pero de buena osamenta. Altura máxima sobre los 30 cm. Peso ideal 6,300 kg. Pelo abundante y duro y subpelo denso como un abrigo de pieles. Colores: rojo, arena, gris, sal y pimienta, casi negro.
Caracter:

Vivaz, alegre, afectuoso, adiestrable para pequeños ejercicios, simpático.
Utilizacion:

Perro de caza en madriguera, ha sido empleado durante siglos en la caza de la zorra, el tejón, al conejo y la nutria. A pesar de los años de vida rústica, el Cairn ha sabido acostumbrarse bien a la vida en ciudad, llegando a ser un excelente perro de compañía. Soporta la traílla mejor que cualquier otro Terrier.

Click here to see a large versionClick here to see a large version

No hay comentarios:

Publicar un comentario