miércoles, 26 de octubre de 2011

Razas de gatos:fuente Mundo Animal- Gato Abisino


Gato Abisino

Características del gato abisino
•Cabeza: Cuña modificada, ligeramente redondeada sin paneles planos; ligeramente elevada del puente de la nariz a la frente; sin interrupciones; el hocico no es puntiagudo o cuadrado; el mentón no es protuberante ni está hundido.
•Orejas: Alerta, largas, con punta moderada; anchas y con forma de copa en la base.
•Cola: Gruesa en la base, ligeramente larga y estrecha.
•Color: Rubicundo, rojo (también llamado sorrel), azul y marrón. En Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda, se ha aceptado un quinto color, el plata.

Descripción del gato abisino
Un gato colorido con un pelaje en capas muy distintivo. Su estilo en capas distintivo viene de la combinación de colores de cada capa de pelo.

Bien balanceado temperamental y físicamente. Los criadores reportan que la tendencia en las exposiciones ha cambiado hacia un hocico más afilado y elegante y un cuerpo más delgado y semi extranjero. De tamaño mediano, y muy elegantes, mostrando una fuerza muscular muy bien desarrollada; la conformación es mediana, entre los tipos robustos y esbeltos.

.


Historia del gato abisino
A pesar de que nadie sabe con seguridad cuando o como apareció el gato abisinio por primera vez, la historia más conocida es que la raza de hoy es un descendiente directo de los gatos sagrados adorados como manifestaciones físicas de los dioses en los templos y palacios de los antiguos egipcios hace algunos 4,000 años. Los gatos abisinios se parecen mucho a las razas de gatos representadas en los murales y esculturas egipcias.

Un gato abisinio llamado Zula fue transportado desde Abisinia (hoy Etiopia) hasta Inglaterra al final de la guerra Abisinia en 1868, de acuerdo con el Dr. Staples, en su libro de 1874, Gatos, Sus puntos, Etc., pero que el gato fuera en realidad nativo de esa área está sujeto a especulación. Estudios genéticos recientes indican que el gato Abisinio de hoy puede ser descendiente de una raza encontrada en el Sudeste de Asia y en la costa del Océano Indico. Los gatos abisinios si se parecen al gato salvaje Africano (Felis silvesgtris lybica), el progenitor de todos los gatos domésticos.

Ya que no hay evidencia escrita que relacione a Zula con la raza de hoy, algunos criadores mantienen que las líneas originales de sangre murieron y que el Abisinio fue recreado por los criadores Ingleses. Sin lugar a dudas, la raza fue establecida y refinada por los primeros criadores Ingleses hasta que la Segunda Guerra Mundial diezmo a la raza, forzando a los criadores a comenzar de nuevo.

Dos abisinios llegaron a América a principios de 1900 y fueron exhibidos por primera vez en 1909. La crianza activa de los abisinios no comenzó sino hasta los años treinta, pero entonces los criadores compensaron el tiempo perdido. Hoy en día, el gato abisinio le sigue al siamés en popularidad entre las razas de pelo corto, de acuerdo a los registros actuales de la CFA.


Caracter del gato abisino
Los gatos abisinios no son para aquellas personas que quieran gatos decorativos que combinen con el color de las alfombras, o para aquellos que quieran gatos que disfruten ser abrazados. Valientes, curiosos y muy determinados, cuando se restringe a los abisinios, estos tienden a convertirse en bolas de pelo luchadoras con más codos de lo normal; sin embargo, tampoco debemos decir que a los abisinios no les gusta que los mimen. Mientras que los abisinios son felices entreteniéndose a sí mismos, son más felices cuando están involucrados en todos los aspectos de tu vida. Particularmente a la hora de la cena. De hecho, ¡sabrás que es hora de la cena cuando unos misiles busca comida, pequeños y peludos se te peguen a las piernas!

Los abisinios regularmente hacen trucos para entretenerte, ganándose la reputación se ser los payasos del reino de los gatos. Frecuentemente se posan en los hombros, se arrastran bajo las cobijas, y se sientan en tu regazo ronroneando antes de salir corriendo a perseguir mariposas imaginarias y a hacer piruetas en los libreros más altos. Atletas naturales, no hay puerta o alacena cerrada que este segura de sus agiles patas y de sus mentes inquietas

http://youtu.be/bLF0dC7mjFk

No hay comentarios:

Publicar un comentario