lunes, 31 de octubre de 2011

POINTER


POINTER

Grupo : Perros de muestra

Nacionalidad: Gran Bretaña

Origen:

Según las hipótesis más dignas de crédito, el Pointer fue creado hace dos siglos con cruces entre el Braco italiano, Foxhound, Bull Terrier, Lebrel, Terranova, Setter, Bulldog. Un cóctel casi increihe, pero que ciertamente ha dado un excelente producto. El tipo moderno existe de todos modos desde hace aproximadamente 80 años.
Descripcion:

De cuerpo atlético con larga musculatura, potente y ágil, el Pointer tiene una alzada de 56-62 cm (de 54 a 60 las hembras) y un peso de 20-30 kg. Su bellísima cabeza demuestra ardor e inteligencia; visto de perfil la trufa se eleva mucho sobre la línea horizontal de la caña nasal; los labios superiores son abundantes pero no relajados; los arcos dentales perfectamente coincidentes. Además, el estándar prescribe ojos de color avellana o marrón (según el color del manto); orejas de largada media adheridas a la cabeza; cola gruesa en la raíz que se adelgaza gradualmente hacia la punta; extremidades anteriores derechas y sólidas, posteriores con muslos bien musculados; pies ovalados de fuerte estructura. El manto está formado de pelo fino, corto, rígido, bien distribuido, brillante, sin trazas de franjas. Los colores admitidos son: blanco y limón, blanco y anaranjado, blanco e hígado, blanco y negro, pero también están aceptados bien los unicolores y los tricolores. El color de la trufa debe ser el de las manchas oscuras del manto.
Caracter:

Aristocrático, paciente con los niños, afectuoso, inteligente, limpio, pasional e impetuoso en la caza. En casa es reservado, prudente, adaptable a cualquier situación. Ladra cuando oye ruidos sospechosos, pero no es un perro de guarda
Utilizacion:

Su nombre proviene del inglés to point, puntar o parar la caza, siendo aquélla la actitud del perro de caza ante la presa, que lleva a cabo inmediatamente con la muestra. La muestra del Pointer siempre es espectacular y sus poses son francamente estatuarias y emocionantes. Incansable, obediente, de olfato excepcional, está más orientado hacia la caza de pluma, como la becada, la codorniz, la perdiz griega y el faisán, pero se adapta a cualquier situación venatoria.
Alimentacion:

Durante el período de caza, el Pointer debe ser nutrido diariamente con 350-400 g de carne cortada en pequeños pedazos, cruda o cocida, con arroz verduras y eventualmente de un complejo vitamínico aconsejado por el veterinario. Durante los meses de descanso, la dieta debe reducirse algo, con objeto de evitár que se engorde. 


Click here to see a large versionClick here to see a large version
Click here to see a large version
__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario