sábado, 22 de octubre de 2011

KEESHOND


KEESHOND

Grupo : Perros tipo Spitz y tipo primitivo

Nacionalidad: Holanda

Origen:

Es de origen antiguo, corriendo por sus venas sangre de Samoyedo, Chow-chow, Elkhound, Pomerania. A los inicios de la Revolución francesa, se vuelve el símbolo de la Holanda popular y de la clase media, que estaba capitaneada por el patriota Kees de Gyselaer. La raza atravesó un largo período de olvido y de abandono, recobrando notoriedad en 1920.
Descripcion:

Es un perro de tamaño medio. Los machos tienen una altura comprendida entre los 44 y 48 cm (las hembras un 10 por ciento menos), y un peso medio de 25-30 kg. De aspecto recuerda al Samoyedo, su antepasado; con ojos marrones y oblicuos; orejas triangulares llevadas erguidas; cola no larga enrollada sobre el dorso. Está dotado de un magnifico manto de pelo espeso y duro con abundante subpelo, que da la sensación de estar acabado de lavar y peinar. El color es una mezcla de gris y negro.
Caracter:

Vivo, alegre, inteligente, simpático, presumido y siempre en atención.
Utilizacion:

Buen nadador, ha sido durante mucho tiempo el perro para todo uso de los barqueros holandeses. Hoy se le emplea como perro de compañía adecuado para vivir en ciudad, y de guarda 
por sus notables dotes para advertir la presencia de extraños.

Click here to see a large versionClick here to see a large version
Click here to see a large version
__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario