sábado, 29 de octubre de 2011

DEUTSCH DRAHTAAR

DEUTSCH DRAHTAAR

Grupo : Perros de muestra

Nacionalidad: Alemania

Origen:

El Drahthaar fue seleccionado a principios de siglo con medidos cruces de Braco alemán, Griffon de pelo duro, Pointer, Sabueso, Airedale. El Club alemán del Drahthaar acepta solamente la inscripción de seis ejemplares por camada (los mejores), con objeto de mantener siempre en un alto nivel la línea de sangre de la raza.
Descripcion:

Alzada para los machos; de 60 a 67 cm, de 56 a 62 para las hembras. Hocico ancho, largo, robusto; dentadura en tijeras; labios superiores que no se superponen a los inferiores, ni cuelgan; ojos oscuros y límpidos; orejas de tamaño medio, de inserción alta, cayentes; cuello proyectado hacia delante, robusto; tórax ancho y profundo; dorso corto; cola de inserción continuando la línea dorsal, amputada según la necesidad de su uso en la caza; pelo durísimo y espinoso, como alambre de acero; cejas bien marcadas y barba robusta. Color del manto: del marrón oscuro al marrón medio.
Caracter:

Equilibrado, vivaz, vigoroso. Muy afectuoso con el amo, siente celos de los demás perros.
Utilizacion:

De cada uno de sus antecesores ha adquirido las mejores cualidades: gran olfato, seguridad en la muestra, rápida inteligencia, armonía de lineas. Es un perro que sabe responder de lleno a las exigencias de cualquier cazador.


Click here to see a large version

No hay comentarios:

Publicar un comentario