martes, 18 de octubre de 2011

Historia de las razas de gatos



La cría de gatos con una finalidad estética comenzó a finales del siglo XIX en Gran Bretaña, o sea que es relativamente reciente. Desde ese momento el gato ya no es únicamente un animal “útil” como cazador de roedores y pequeñas alimañas, sino que se convierte en un animal cuyo principal fin es la compañía de los humanos.

En cuanto a las razas en sí, la FIFe ha creado una clasificación en varias categorías según el manto y el origen de los gatos. Por tanto, las razas reconocidas por los organismos internacionales son las siguientes:

■Categoría I. Persa y Exótico. La diferencia entre ambos es que los Exóticos tienen el pelo corto y los Persas lo tienen largo, pero por lo demás son iguales (tanto en estructura del cuerpo como en color de pelo y ojos).
■Categoría II. Gatos de pelo semilargo. Sagrado de Birmania, Maine Coon, Ragdoll, Siberiano, Angora Turco, Van Turco y Bosque de Noruega.
■Categoría III. Gatos de pelo corto. Es el grupo más numeroso. Cornix Rex, Devon Rex, Bobtail Japonés, Korat, Manx, Mau Egipcio, Abisinio, Bengalí, Burmés, Chartreaux (Cartujo), Azul Ruso, Somalí, Ocicat, Burmilla, Británico, Europeo, Sokoke, Sphinx, Snowshoe, etc.
■Categoría IV. Razas orientales. Balinés, Oriental Shorthair, Oriental Longhair, Siamés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario