sábado, 15 de octubre de 2011

BULL TERRIER


BULL TERRIER

Grupo : Terriers

Nacionalidad: Gran Bretaña

Origen:

En 1830, cuando estaban en auge los combates entre Bulldog y toros, los aficionados a aquel "deporte" decidieron crear un perro que supiera lanzarse más ágilmente contra el enemigo. Cruzando el Bulldog,con el viejo Terrier inglés y añadiéndole algo de sangre de Sabueso español, así nació el Bull Terrier. En 1850 se obtuvo la variedad de manto blanco.
Descripcion:

Tiene la cabeza ovalada y bastante larga, sin stop; mandíbulas muy potentes; dientes sanos, fuertes y regulares; ojos oscuros, pequeños y almendrados; espalda robusta y musculosa; cuerpo redondeado y lleno; cola corta, llevada horizontalmente. Su manto está formado de pelo corto, duro y brillante. C~ores: blanco, absoluto, ~anco con manchas negras o atigrado en la cabeza, atigrado, rubio, negro, tricolor. El estándar oficial no esta~ece medidas y ~ peso debería estar comprendido entre los 23,5 y 28 kg. Carácter De una fiereza extraordinaria en el pasado, ha sido amansado por los criadores modernos, por lo que hoy es un perro bueno, fiel, educado y obediente.
Utilizacion:

Creado como gladiador muy valiente y sanguinario, ha sido posteriormente empleado como guardián de las ovejas, cazador de ratas, perro de compañía, defensor de casas y personas.

Click here to see a large version
Click here to see a large version
__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario