miércoles, 19 de octubre de 2011

TECKEL O DACHSHUND DE PELO LISO

Grupo : Teckels o Dachhunds

Nacionalidad: Alemania

Origen:

El Dachshund tomó la forma actual de perro "salchicha" debido al empleo continuado de la raza en la caza en madriguera durante centenares y centenares de generaciones. La anomalía del denominado "bassetismo" fue posteriormente perfeccionada por el hombre, que trataba de obtener así un perro cada vez más idóneo para meterse por las madrigueras de los animales a cazar. A pesar de que la raza del Dachsund fue puesta a punto por el hombre a finales del pasado siglo, sus primeras imágenes aparecidas sobre la tumba de un faraón se remontan a cinco mil años. Aquel antiguo antecesor se llamaba "Teckel" y los alemanes, en este caso poco nacionalistas, prefirieron darle a su raza aquel nombre egipcio.
Descripcion:

Tres son las variedades del Dachshund; de pelo liso, de pelo duro y de pelo largo. Para cada una de estas variedades existen tres tallas: normal, hasta 9 kg; enano, hasta los 4 y kaninchen, hasta los 3,500. Corto de extremidades, alargado, vigoroso y musculoso, se presenta con porte fiero y expresión inteligente. Tiene la cabeza alargada; cráneo ligeramnete convexo; arcos superciliares muy salientes; caña nasal larga; mandíbulas robustas y labios no colgantes; dentadura en tenazas o en tijeras, con caninos muy robustos (dentadura completa, de 42 dientes).Los ojos son ovalados, de expresión enérgica y amistosa, de color rojo oscuro o negruzco; orejas muy móviles, plegadas hacia delante, de inserción alta. El cuerpo debe poner en evidencia un esternón fuertemente saliente y un vientre moderadamente retraído; la cola, gruesa en la raiz de porte siguiendo la línea dorsal.El manto del Dachshund de pelo liso debe ser brillante, liso, uniforme. Los colores: el Dachshund unicolor puede ser rubio o amarillo; el bicolor, negro oscuro, o pardo, o gris y fuego; existen también variedades moteadas, estriadas y arlequinadas.
Caracter:

Valiente, tenaz, alegre, afectuoso, listo, sincero, sin complejos
Utilizacion:

Nacido como perro de caza en madriguera, en algunos países se le cría aún hoy para los deportes venatorios, como en Gran Bretaña, Alemania y Suiza; pero la mayor parte de los criadores orientan sobre todo su producción hacia la obtención de simpáticos, inteligentes y graciosos perros de compañía.
Alimentacion:

El Dachshund que vive en apartamento tiene la tendencia a engordar, por lo que debe nutrirse diariamente con 200 g de carne y de 80 a 100 de arroz y verduras. La dosis debe ser lógicamente reducida para la variedad de Dachshund enano.
Nota:

El Dachshund es buen ladrador y por eso demuestra ser frecuentemente un excelente guardián de la casa. 



Click here to see a large version






Click here to see a large version



No hay comentarios:

Publicar un comentario