sábado, 29 de octubre de 2011

Razas de Gatos. Fuente : Mundo Animal. Gato Bengalí


Características del gato gato bengalí


Gato Bengalí



  • Cabeza: Cuña larga y estrecha; tamaño mediano; en buena proporción con el cuerpo; cráneo plano; hocico fino y en forma de cuña; la barbilla y la quijada de mediano tamaño; la nariz larga y recta, una continuación de la frente sin interrupciones.
  • Orejas: Impresionantemente largas, puntiagudas, anchas en la base, en continuación con las líneas de la cuña.
  • Ojos: En forma de almendra, de mediano tamaño; inclinados hacia la nariz en armonía con las líneas de la cuña y orejas; sin cruzarse. De un color azul vivido y profundo.
  • Cola: Estructura ósea larga, delgada y estrechándose a un punto fino.
  • Pelaje: De mediano tamaño, fino, sedoso sin capa de lana; pegado al cuerpo; el pelo de la cola se abre como una nube.
  • Color: El color del cuerpo es uniforme, con sombras sutiles cuando se permite; puntos de color densos y claramente definidos; la máscara cubre la cara completa, incluyendo los bigotes y está conectada con las orejas por algunos trazos.
  • Descripción del gato bengalí

    La meta del programa de crianza de bengalí es crear un gato domestico que tengas las características físicas distintivas de los gatos silvestres pequeños, pero con el temperamento amoroso y confiable del gato domestico.
    Los bengalís frecuentemente poseen un “gen de brillo” que le da a su pelaje un brillo iridiscente, como si estuviera cubierto por una escarcha tibia. Se han desarrollado tres tipos de pelajes recesivos: el leopardo de nieve, el marmolado, y el de nieve marmolado. Estos tipos aun son bastante raros.
    Las manchas del gato bengalí están alineadas horizontalmente en lugar de tener una configuración aleatoria o ser moteados. Las rosetas que se forman en un círculo parcial alrededor de un centro más rojo es el estilo preferido. Se hace énfasis en el contraste entre las manchas y el color de fondo; las orillas deben ser definidas y de patrones distinguidas para un gato con calidad de exposición. En el patrón marmolado, las marcas deben estar derivadas del gen moteado clásico, pero el estilo en general es aleatorio, dando una impresión de mármol.

    Historia del gato bengalí

    La raza de gato bengalí se origino como un hibrido hecho por el humano, entre el gato leopardo asiático y el gato domestico. El gato leopardo (Felis Bengalensis) es un habitante, del tamaño de un gato, del sur de Asia y se piensa que es uno de los más cercanos a las especies de gatos no domesticados que fueron los antecesores comunes del gato familiar.
    El gato leopardo se parece mucho al gato domestico, excepto por los ojos más grandes y chasqueantes, bigotes pronunciados, patas mas largas y brillantes marcas de leopardo. Se parece, de hecho, a un leopardo en miniatura. El gato bengalí comenzó su viaje hacia el reconocimiento de la raza en 1963 cuando la criadora Jean Mill, de Covina, California, compro dos gatas leopardo en una tienda de mascotas. En esa época, los gatos leopardo se podían comprar en los Estados Unidos, sin embargo al día de hoy, es ilegal venderlos. Ella no estaba tratando de crear una nueva raza de gatos; ella solo quería una mascota única.
    Después de varios años, Mill pensó que la gata se veía solitaria, así que coloco a otro gato domestico en la jaula de la gata para que le hiciera compañía. Ella no estaba esperando una relación romántica, pero para la sorpresa de Mill, en 1965 su gata leopardo dio a luz una camada.
    Solo sobrevivió uno de los gatitos de la camada, una hembra hibrida que Mill nombro Kin-Kin. Mill contacto al Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York, para pedirles consejo sobre cómo manejar al hibrido, y le dijeron que Kin-Kin probablemente seria estéril. Esto también resulto ser falso. Kin-Kin creció, se cruzo con su padre, y produjo dos gatitos. Uno era completamente negro y había heredado el temperamento de un gato leopardo salvaje; se negaba a permitir que se le acercaran. El otro, un macho moteado, heredo la dulce disposición de un gato domestico. Después de considerarlo, Mill decidió crear una raza cruzada que pudiera beneficiar la difícil situación del gato leopardo. Mill estaba consternada por la difícil situación de los cachorros de gato leopardo huérfanos que eran tomados por los cazadores y vendidos a tiendas de mascotas americanas. Los gatos generalmente acababan en zoológicos en donde los cachorros se convertían en adultos y regresaban a sus instintos salvajes. Mill quería proveer al mercado americano con un substituto moteado aceptable.
    En la primera cruza del gato leopardo con el gato domestico de pelo corto, los gatitos machos eran estériles, como es el caso con muchos híbridos. Las hembras usualmente eran fértiles, como lo fueron los gatitos machos de generaciones posteriores. Sin embargo, muchos de estos primeros gatitos híbridos crecieron para ser gatos nerviosos con temperamentos inciertos, similares a sus parientes salvajes. No fue sino hasta después de que los gatos estuvieron a varias generaciones de los gatos leopardos que el temperamento de los bengalís se volvió mas predecible.
    El estándar para el gato bengalí, a diferencia de otras razas de gatos, incluye la descripción del temperamento ideal del gato, describiéndolo como seguro de sí mismo, alerta, curioso y amistoso. Cualquier signo de confrontación o ataque descalifica al gato para de esta manera prevenir que los problemas de temperamento se perpetúen en las cruzas de esta raza. La TICA requiere que los gatos de exhibición sean cruzas de bengalí con bengalí durante por lo menos cuatro generaciones para asegurar un temperamento dócil.
    Sin embargo, en algunas asociaciones, el gato bengalí aun se considera como el colado de la elegante fiesta de coctel de los gatos. La CFA no acepta razas de gato con sangre salvaje y solo cinco asociaciones (TICA, CCA, UFO, TCA y CFF) permiten que los gatos bengalís sean exhibidos. La ACFA acepta a los bengalís para su registro, pero no permite que entren a las salas de exhibición debido a las dudas sobre el temperamento de la raza. Las preocupaciones reportadas incluyen timidez extrema, agresión (varios jueces han sido mordidos), y la desconfianza básica de la gente y de otros animales.

    Caracter del gato bengalí

    El gato bengalí podría parecer un gato salvaje, pero los criadores insisten en que el bengalí es tan amistoso y dócil como cualquier gato domestico. Sus adeptos describen al bengalí como gatos juguetones, gregarios, y energéticos que tienen una generosa dosis de curiosidad felina y que quieren estar involucrados con sus dueños. No los intimida el agua, algunas veces ellos se unirán a sus dueños para nadar, siempre y cuando sea bajo sus propios términos.
    A pesar de que los gatos con calidad de exposición deben estar a por lo menos cuatro generaciones (F4) del gato leopardo para poder ser exhibidos, las generaciones previas del bengalí se venden como mascotas; por lo tanto, es importante saber lo que estas comprando antes de adquirir un bengalí. Antes de comprar un bengalí de segunda (F2) o tercera generación (F3), asegúrese de que el gato no tenga problemas de temperamento.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario