lunes, 17 de octubre de 2011

LAKELAND TERRIER


LAKELAND TERRIER

Grupo : Terriers

Nacionalidad: Gran Bretaña

Origen:

Es una raza creada en el siglo XIX, probablemente al cruzar el Bedlington con el antiguo terrier inglés de pelo duro; su reconocimiento data de 1921.
Descripcion:

Elegante, con bonita cabeza alargada y extremidades de fuerte osamenta, erectas. Altura: no superior a los 36,8 cm. Peso: 7,7 kg los machos y 6,8 las hembras. Mandíbulas potentes; ojos oscuros o de color avellana; orejas pequeñas en "V"; cola alegre no curvada sobre el dorso; pelo denso, duro, resistente a la intemperie con buen subpelo. Colores: negro, y fuego, azul y fuego, rojizo, trigueño, sal y pimienta y rojo, cárdeno, azul o negro. Pequeñas manchas blancas en los pies y en el pecho no constituyen defecto. El manto precisa de "stripping".
Caracter:

Afectuoso, alegre, gracioso, emotivo, terco, activo y tenaz.
Utilizacion:

Nacido en Inglaterra, en el distrito de los lagos (Lakeland) ha sido empleado con éxito en la caza de la nutria en el agua, la zorra y el tejón en madriguera, especialmente en zonas pedregosas y terreno accidentado. Gracias a su belleza y buen carácter, al Lakeiand se le aprecia más como perro de compañía, raro y lujoso. 


Click here to see a large version

__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario