domingo, 23 de octubre de 2011

PODENCO IBICENCO

PODENCO IBICENCO

Grupo : Perros tipo Spitz y tipo primitivo

Nacionalidad: España

Origen:

Es un lebreroide autóctono de Ibiza (de donde ha tomado el nombre), en las islas Baleares; fue llevado por los fenicios a la isla y, precisamente, debido al aislamiento, se conservó la raza, sufriendo cambios debido a las condiciones ecológicas; sobrevivió gracias a la gran cantidad de conejos que había en la isla.
Descripcion:

Alzada de los machos; 60-66 cm, las hembras: 57-63. Peso de los machos; aproximadamente 22,5 kg, las hembras: 19. Tiene la cabeza larga y estrecha, con trufa prominente de color carne; caña nasal convexa; labios delgados; dientes muy sanos; ojos oblicuos, color ámbar claro; orejas erguidas, rígidas; cuello largo y ligeramente arqueado; cola baja en reposo, que se eleva en forma de hoz en acción. Existen tres variedades de Podenco ibicenco: de pelo liso, de pelo duro y de pelo largo (la variedad de pelo liso compite separadamente, las otras dos juntas). Colores: blanco y rojo, blanco y rubio, unicolor blanco o rojo.
Caracter:

Extraordinañamente vivo, activo, inteligente, peleón.
Utilizacion:

Dotado de gran velocidad y de innata listeza, es empleado especialmente para la caza del conejo salvaje. Se le emplea también en la caza nocturna: le basta una luz tenue para realizar el trabajo como si fuera de día.
Nota:

Después de haber cobrado un centenar de conejos, el Podenco ibicenco frecuentemente siente una especie de náuseas por el conejo, que los cazadores denominan "enconillarse", alejándose temporalmente del lugar de las batidas. 

Click here to see a large version

No hay comentarios:

Publicar un comentario