sábado, 8 de octubre de 2011

FILA BRASILEIRO

FILA BRASILEIRO

Grupo : Perros tipo Pinscher y Schnauzer. Molosoides y Boyeros Suizos

Nacionalidad: Brasil

Origen:

Probablemente desciende de los perros que los conquistadores portugueses y españoles llevaron a Brasil en 1600, es decir, el Bulldog, el Mastiff y el Bloodhound.
Descripcion:

Posee musculatura y osamenta fuertes, en un cuerpo bien proporcionado. Alzada media, sobre los 65 cm. Tiene la cabeza grande y cuadrada; hocico fuerte, trufa ancha y oscura; dentadura en tijeras; ojos ligeramente almendrados y mirada pensativa. El pelo es corto y suave. Se admiten todos los colores. Carácter Valiente, atento, impetuoso, pendiente del amo y desconfiado de los extraños.
Utilizacion:

Dotado de un olfato muy agudo, ha sido empleado para la persecución de los esclavos fugitivos en la selva, posteriormente, como excelente perro de mandas y guardián de la propiedad. No se acostumbra a la vida de ciudad, ni siquiera aún teniendo un pequeño patio, porque su vigor y fortaleza precisan de la libertad en el campo para poder consumir energías, con su paso acompasado y elástico como el de un felino. Por su porte fascinante, el Fila brasileiro cosecha siempre muchos éxitos en las exposiciones caninas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario