sábado, 8 de octubre de 2011

DOGO DE BURDEOS

DOGO DE BURDEOS

Grupo : Perros tipo Pinscher y Schnauzer. Molosoides y Boyeros Suizos

Nacionalidad: Francia

Origen:

Existen varias hipótesis sobre su origen: descendiente de Molosos griegos o romanos, o de los Mastines traídos a Europa por los bárbaros alanos, o por los perros de Aquitania, o de la raza dogo español.
Descripcion:

Su estatura está comprendida entre los 60 y los 68 cm, las hembras el 10 por ciento menos; peso mínimo 50 kg. Tiene cabeza voluminosa con mandíbula potente; cuello musculoso con papada; pecho ancho; orejas caídas y un poco redondeadas; ojos ovalados. El manto de color rubio en todas sus gradaciones, del bayo hasta el caoba, está formado por un pelo fino, corto y suave. Carácter A base de una cuidada selección, ha sido posible mejorar su carácter agresivo, por lo que en la actualidad se le considera un perro tolerante, afectuoso y fiel.
Utilizacion:

En el pasado, el Dogo de Burdeos fue empleado en la caza de los jabalíes y osos; en los combates de circo, contra los toros. Por su fuerza y su valor ha sido adiestrado por la policía en la lucha contra los delincuentes, habiéndose descubierto que era demasiado feroz.
Alimentacion:

Se le debe nutrir racionalmente para evitar que llegue a la obesidad; por eso, precisa entre 600 y 700 g de carne en las dos comidas diarias y 300 de arroz hervido. Es indispensable mucho ejercicio diario al aire libre. 


Click here to see a large version

No hay comentarios:

Publicar un comentario