martes, 18 de octubre de 2011

SCOTTISH TERRIER


SCOTTISH TERRIER

Grupo : Terriers

Nacionalidad: Gran Bretaña

Origen:

Creado en escocia en 1700, pero con las características que nosotros lo conocemos hoy, el perro es moderno (1890). Antes de aquella fecha se le conocía con el nombre de Aberdeen Terrier, del nombre de la pequeña ciudad escocesa en donde era criado. Descripción Vigoroso, compacto, robusto, corto de extremidades, hasta el punto de que se le haya definido como "un perro grande recogido en poco espacio". Sus medidas ideales son: alzada, de 25 a 28 cm, peso, de 8,5 a 10,5 kg. Tiene la cabeza larga pero proporcionada a la talla; trufa grande; stop entre el cráneo y el hocico; dientes grandes; ojos almendrados, de color marrón oscuro; orejas puntiagudas y de porte erguido; cuello musculoso; riñones profundos; cola de largada media, de porte derecho o con ligera curva. Su pelo es compacto, alambrado, duro como cerdas, con subpelo suave, por lo que está extraordinariamente protegido de la intemperie. Colores; negro, negro atigrado, gris atigrado o trigueño.
Caracter:

Vivo, atrevido, orgulloso, independiente, inteligente, digno. Se encariña casi exclusivamente de los componentes de la familia, permaneciendo indiferente con los extraños. Se le ha definido también como: "El perro que puede ir por todos lados y que puede hacer cualquier cosa". Es muy sensible a los reproches y a las alabanzas, por lo que debe ser adiestrado con amabilidad.
Utilizacion:

Extraordinariamente valiente, impasible ante el peligro, despiadado hacia determinados animales, ha sido durante mucho tiempo empleado como cazador en madriguera, especializado en zorras, tejones, nutrias, conejos salvajes. Pero gracias a su singular aspecto, de cabeza graciosa y de romántica barba, el Scottich ha llegado a ser un simpático y onginal perro de compañía. Se he hecho querer, especialmente porque sabe jugar con los niños, ladra poco, posee un temperamento vigilante en lo que guarda alguna relación con la casa. Su agradable imagen se emplea en la etiqueta de un whisky escocés, en postales de felicitación y por los fabricantes de juguetes y amuletos.
Alimentacion:

Para mantenerlo en forma son necesarios de 150 a 200 g de carne al día, con la adición de arroz y verduras. Se mantendrá bien de salud si se le lleva con frecuencia a realizar algún largo paseo.
Nota:

Para que su belleza sea plenamente apreciada, el Scottish debe someterse al corte especial o "stripping" por lo menos un par de veces al año. Su manto, en cambio, debe cepillarse con frecuencia. 


__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario