viernes, 30 de septiembre de 2011

PASTOR BELGA MALINOIS


PASTOR BELGA MALINOIS

Grupo : Perros de Pastoreo y Perros Boyeros

Nacionalidad: Bélgica

Origen:

Fue seleccionado en 1891 por la escuela veterinaria belga, que trató de poner en orden todas las razas de pastor existentes en Bélgica y por los hermanos Huyghebaert. Se le conoce también con el nombre de Pastor de Malines.
Descripcion:

Es el más rústico de los perros de pastor belgas. De color rubio-carbonado, pero de pelo corto y con máscara negra, el Malinois asemeja físicamente a un pastor alemán de tamaño un poco más pequeño. Altura inferior a los 60 cm; orejas rígidas y derechas; ojos oscuros, no salientes; los antebrazos en aplomo perfecto
Nota:

El Malinois, robusto y resistente a la intemperie, se adapta a diversos trabajos: a ser un pastor idóneo ante todo, pero sabe hacerse notar como guardián al aire libre, demostrando frecuentemente ser más enérgico que el Pastor alemán. Si se pretende emplearlo como perro de guarda, es aconsejable adiestrarlo, con objeto de frenar algunas costumbres agresivas instintivas. Por su naturaleza el Malinois, así como sus primos Groenendael y Tervueren, tienen necesidad de largos paseos para estar siempre en forma y de un control constante de la alimentación. Otra variedad de Pastor belga es la denominada Laekenois (de pelo duro y de color rubio con trazas oscuras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario