jueves, 27 de octubre de 2011

RAND GRIFFON VENDÉEN

RAND GRIFFON VENDÉEN

Grupo : Perros tipo Sabueso y perros de rastro

Nacionalidad: Francia

Origen:

Los antecesores de esta raza deben contarse entre el Chien de Saint Hubert, el Braco italiano y el Griffon Nivernais. Su patria es la región de la Vendee. Empleado durante siglos por la realeza francesa, fueron denominados "perros blancos del rey".
Descripcion:

Animal bien proporcionado, distinguido en el andar, de 60 a 65 cm de alzada; de cabeza alargada, trufa negra y gruesa, labios con bigotes, ojos oscuros grandes y vivos, orejas suaves y finas de forma ovalada, alargada; dorso sólido y corto, flancos más bien retraídos, cola de inserción bastante alta, llevada en forma de sable, extremidades de buena osamenta. El manto está formado de pelo largo e hirsuto, en los colores: rubio, pelo de liebre, blanco y anaranjado, blanco y gris, blanco y pelo de liebre, tricolor. El pelo lanoso supone la descalificación en exposiciones.
Caracter:

Violento, inteligente, simpático.
Utilizacion:

Es un verdadero profesional de la caza: activo, apasionado, de gran olfato, valiente, apto para todo terreno. Tiene en cambio el defecto de ser demasiado fogoso en el arranque, por lo que después de algunas horas se muestra agotado, la liebre se le escapa y el amo debe dejarlo reposar. Por eso lo emplean sobre todo aquellos cazadores que solamente desean cazar durante medio día. 


Click here to see a large version

No hay comentarios:

Publicar un comentario