lunes, 17 de octubre de 2011

KERRY BLUE TERRIER

KERRY BLUE TERRIER

Grupo : Terriers

Nacionalidad: Gran Bretaña

Origen:

El Kerry BIue fue creado en el siglo XVIII por los pastores irlandeses del condado de Kerry, a base de cruces, principalmente de Iris Terrier, Dandie Dinmont y Bedlington. Su estándar fue redactado a finales de la primera guerra mundial. Junto al trébol, el Kerry BIue Terrier posteriormente ha llegado a ser el símbolo de Irlanda.
Descripcion:

Talla: de 46 a 48 cm los machos y un poco menos las hembras. Peso de 15 a 17 kg. Es un perro potente, compacto, agraciado, de cabeza larga y estrecha con mandíbulas fuertes y stop ligero. Ojos muy oscuros, orejas en "V" hacia delante y caventes; cuello fuerte y largo, cola amputada a 1/3 de su longitud, de porte erguido. Extremidades anteriores derechas con potente osamenta. El pelo es suave, sedoso, ondulado, en todas las tonalidades de azul, desde el plateado hasta el acero.
Caracter:

Luchador, pero adiestrable y afectuoso, buen amigo en familia, a pesar de que también es un poco testarudo.
Utilizacion:

En su currículum aparecen loables notas como cazador en madriguera, como cobrador de piezas de pluma, como vigilante de rebaños y de manadas, guardián de la casa, destructor de ratas, auxiliar de la policía.

Click here to see a large version

No hay comentarios:

Publicar un comentario