miércoles, 19 de octubre de 2011

YORKSHIRE TERRIER


YORKSHIRE TERRIER

Grupo : Terriers

Nacionalidad: Gran Bretaña

Origen:

La raza fue creada hace un siglo en el condado inglés de Yorkshire, por los mineros que pretendían obtener un perro adecuado para cazar las terribles ratas que infestaban las galerías. Al nacimiento del Yorkshire han contribuido cruces entre Skye, Pequeño Terrier inglés, Dandie Dinmont, Maltés. El primer Yorkshire con las características previstas en el estándar actual, apareció en una exposición en 1870.
Descripcion:

Es un perro bien proporcionado e incluso vigoroso; de 25 cm de alzada y un peso máximo de 3,5 kg. La cabeza es pequeña y achatada; hocico no demasiado largo; trufa negra; dentadura regular; ojos oscuros, muy vivos; orejas en forma de "V", pequeñas, erguidas o semierguidas; cola amputada a mitad de su longitud y llevada un poco más alta del nivel del dorso; extremidades derechas con pies redondos y uñas negras. El manto está formado de pelo moderadamente largo y perfectamente liso (no ondulado), brillante y sedoso; de color azul acero con manchas fuego en la cabeza, pecho y extremidades. En la cabeza el pelo es tan abundante que casi siempre es necesario recogérselo con una cinta para evitar que se ensucie en el momento de comer y también para facilitarle una mayor visibilidad. Esta pequeña cinta roja en la cabeza llega a formar parte de la personalidad estética del perro, apareciendo así en las exposiciones.
Caracter:

Como todos los Terriers es vivaz, atento, afectuoso con el amo, desconfiado de extraños, poco sociable con los demás animales.
Utilizacion:

Por sus excepcionales cualidades estéticas y por la simpatía que enseguida demuestra, el Yorkie (como lo llaman los ingleses) ha encontrado una enorme difusión en todo el mundo como perro de compañía. Evidentemente, se acuerda siempre de que lleva algo de sangre de Terrier, por lo que arremete locamente frente a una rata; sabe localizar enseguida el más pequeño de los ruidos transformándose en perro de guarda; ama inmensamente la naturaleza, pero se comporta como un verdadero señor en el apartamento.
Alimentacion:

Cada día 100 g de carne picada, cruda o cocida apenas un poco, con arroz y verduras en proporción.
Nota:

Las hembras tienen frecuentemente dificultades en el parto, por lo que en aquellos casos es necesaria la intervención veterinaria. Los cachorros al nacer son casi negros: solamente después de haber cumplido el año presentan el manto establecido en el estándar. En invierno sienten un poco el frío, lo que deberá ser compensado con un abriguito de lana.
Click here to see a large version
Click here to see a large versionClick here to see a large version
__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario