jueves, 27 de octubre de 2011

Razas de gatos fuente : Mundo Animal Gato americano de pelo corto



Características del gato Americano de pelo corto
•Cabeza: Grande y de mejillas completas, expresión suave y abierta; mandíbulas fuertes; visto de perfil, la frente forma una curva continua y moderadamente convexa que fluye desde la parte superior de la cabeza hasta el cuello; hocico cuadrado; nariz de mediana longitud y con la misma anchura en su longitud total; mentón firme y bien desarrollado.
•Orejas: De mediano tamaño, ligeramente redondeadas en las puntas; no muy abiertas en la base.
•Ojos: Grandes y anchos con el parpado superior con la forma de media almendra, y el parpado inferior con la forma de una curva completamente redondeada; con la anchura de por lo menos un ojo entre ambos ojos. El color depende del color del pelaje.
•Cola: De longitud mediana, gruesa en la base, se estrecha hasta llegar a la punta.
•Pelaje: Corto, grueso y uniforme, e incluso de textura dura; lo suficientemente denso para protegerlo de la humedad y el frio.
•Color: Los colores se reparten en cuatro divisiones: los colores sólidos, el negro, blanco, azul, rojo y crema; colores parciales (combinación de dos o más colores): caparazón de tortuga, calicó, azul-crema, y bicolor; colores sombreados o humo; y patrones moteado (clásico, mackerel y parchado) café, rojo, azul, crema y cameo.

Descripción del gato Americano de pelo corto
El Americano de pelo corto se conoce como una raza de gato fuerte y saludable, con pocos defectos genéticos, lo cual no es sorprendente debido a que la raza se desarrollo a partir de animales domésticos resistentes. Un banco de genes relativamente grande mantiene a la raza saludable. El estándar enfatiza que el Americano de pelo corto debe ser un gato de trabajo de raza pura y que ninguna parte de su anatomía debe ser exagerada como para generar debilidad.
El color más impactante y más conocido es el plata moteado; mas de un tercio de todos los Americanos de pelo corto exhiben este color. Con un juego de marcas oscuras contra un fondo plata brillante, el patrón es dinámico y memorable.
El Americano de pelo corto es de construcción fuerte, bien balanceada. Es un gato simétrico con una conformación que indica poder, resistencia y agilidad. Es de mediano a grande con proporciones ligeramente más largas que altas.


Historia del Americano de pelo corto
En los 370 y tantos años que los Americano de pelo cortos han habitado este continente, el ambiente, y más recientemente la crianza controlada por los humanos los ha convertido en lo que conocemos ahora. Los gatos domésticos de pelo corto llegaron a América con los europeos. La evidencia indica que varios gatos pudieron haber venido desde Inglaterra a bordo del Mayflower en 1620. A su llegada, estos felinos se volvieron gatos trabajadores en los establos y praderas de los primeros americanos. Años de selección natural los convirtieron en la fuerte y resistente raza de temperamento confiable que conocemos hoy en día.

Con la importación de razas extranjeras, sin embargo, las líneas de sangre originales del Americano de pelo corto se diluyeron. A principios de mil novecientos un grupo de criadores comenzó un programa de crianza selectiva para preservar la belleza natural, temperamento suave y resistencia del Americano de pelo corto. Su aceptación en el circuito de exhibiciones vino muy tarde para el Americano de pelo corto. Incluso hasta los sesenta, el Americano de pelo corto aun era tratado como el gato callejero entre la moda de los gatos.

Los criadores también luchan contra la confusión entre sus Americanos de pelo cortos cuidadosamente criados y los gatos domésticos criados al azar. Mientras que un gato domestico sin pedigree se puede parecer a un Americano de pelo corto con pedigree, la mezcla de genes inciertos significa que el domestico no dará una crianza verdadera; no puedes contar con el tipo, temperamento, y largo del pelo, como lo puedes hacer con un Americano de pelo corto de raza pura.

El primer Americano de pelo corto en ser registrado en este país fue un macho moteado anaranjado nombrado Belle que irónicamente fue importado de Inglaterra a principios de 1900. No fue sino hasta 1904 cuando el primer Americano de pelo corto nacido en América (llamado Buster Brown) fue registrado bajo la raza Shorthair.

Después, la raza fue renombrada Domestico de pelo corto, y en 1965 los criadores votaron por cambiar el nombre de nuevo, esta vez al de Americano de pelo corto. El mismo año, la CFA nombro a un macho moteado color plata (Shawnee Trademark) el mejor gato, y la raza finamente comenzó a recibir un respeto, ganado a costa de mucho esfuerzo, en la moda de los gatos. Hoy, los Americano de pelo cortos están en circuitos de exposiciones en todas partes, y están ganando la parte que merecen de admiración y premios.


Caracter del gato Americano de pelo corto
Al describir a un Americano de pelo corto, la expresión feliz mediano viene a la mente. Estos gatos Americano de pelo cortos son medianos en tamaño, complexión, tipo y temperamento; ni muy grandes, ni muy pequeños, no demasiado empalagosos ni demasiado distantes, ni flojos ni hiperactivos. Los criadores hacen notar que el Americano de pelo corto Shortair es la raza perfecta para las personas que quieren un gato que disfruta estar en tu regazo pero no en tu cara. Los Americano de pelo cortos son conocidos por sus voces suaves y sus personalidades adaptables; son sociables, se entrenan fácilmente y se adaptan bien a otros animales y niños. Generalmente no les gusta ser abrazados; como sus compañeros peregrinos que dejaron Inglaterra para encontrar la independencia, ellos aman su libertad.

Debido a la historia del Americano de pelo corto como gato de trabajo, ellos son excelentes compañeros en términos de salud, fuerza y vitalidad. Con el cuidado apropiado los Americano de pelo cortos de pelo corto disfrutan de una larga vida, generalmente entre 15 y 20 años
http://youtu.be/KoA6bPmALeA

No hay comentarios:

Publicar un comentario