viernes, 14 de octubre de 2011

TIBETAN MASTIFF

TIBETAN MASTIFF

Grupo : Perros tipo Pinscher y Schnauzer. Molosoides y Boyeros Suizos

Nacionalidad: Gran Bretaña

Origen:

Desciende del famoso perro tibetano que ha dado origen a la mayor parte de Molosos y Mastines difundidos por todo el mundo. Los ingleses han perfeccionado la raza que estaba desapareciendo en Oriente.
Descripcion:

Vigoroso, de osamenta robusta, puede alcanzar la altura de 80 cm y un peso aproximado de 100 kg. Marco Polo lo describe así: "Alto como un asno y con la voz potente como un león". Tiene cabeza ancha y maciza; hocico más ligero que el Mastín inglés; mandíbulas muy fuertes; ojos pardos de tamaño medio; orejas cayentes en forma de corazón; cola rizada y apoyada sobre el dorso. El pelo que forma su manto es largo, pesado y denso, en los colores negro y fuego y dorado.
Caracter:

Los pocos ejemplares que han quedado en el Tíbet son fieros y agresivos, de reacciones imprevisibles en el carácter, poco adiestrables. Pero la raza seleccionada por los ingleses posee la virtud de la obediencia y un cierto cariño por el amo.
Utilizacion:

Excelente pastor, fiero con el oso o el leopardo, cuando se aproximan a las manadas de ganado, guardián de aldeas enteras y de casas aisladas. Para poder vivir en el mundo civilizado precisan por lo menos del espacio de un jardín. 


Click here to see a large version

Click here to see a large version

No hay comentarios:

Publicar un comentario