lunes, 24 de octubre de 2011

Razas de gatos:Devon Rex


Razas de gatos:Devon Rex
fuente: Mundo Animal

Características del Devon Rex
•Cabeza: Cuña modificada; cabeza ancha pero ligeramente más larga que ancha; cara con mejillas plenas y pronunciadas y una almohadilla de bigotes; de perfil, la nariz tiene una interrupción muy marcada; el hocico es corto y bien desarrollado; los bigotes son prominentes; el mentón es fuerte y bien desarrollado.
•Orejas: Impactantemente largas y colocadas muy abajo; muy anchas en la base; se estrechan en puntas redondeadas; bien cubiertas de un pelaje fino.
•Ojos: Grandes y separados; de forma ovalada; con una inclinación hacia las orillas de las orejas. El color depende del color del pelaje.
•Cola: Larga, fina y se estrecha al final; bien cubierta con pelaje fino.
•Pelaje: El gato está bien cubierto con pelaje, con mayor densidad en la espalda, costados, cola, patas, cara y orejas; espacios sin pelo son una falta seria; sin embargo, las cerdas en las partes de abajo no se deben interpretar como desnudes; de textura suave, fina y con cuerpo; de longitud corta a muy corta. Se debe ver un efecto de onda cuando el pelaje se acaricia con la mano.
•Color: Todos los colores y patrones, incluyendo los patrones himalayas.

Descripción del Devon Rex
El Devon Rex es una raza de apariencia única. Sus grandes ojos, hocicos cortos, pómulos prominentes y enormes orejas crean el característico estilo de duende.
Mientras que el pelaje del Cornish rex no tiene pelaje de guarda, el Devon rex contiene los tres tipos de pelaje (guarda, cerdas y lana), pero el pelaje de guarda es típicamente frágil y delicado. El pelo se quiebra fácilmente y por lo tanto esta raza puede desarrollar partes calvas que permanecen así hasta el siguiente ciclo de crecimiento de pelo (típicamente otoño y primavera). Los Devon rex necesitan muy poco mantenimiento; su herramienta de arreglo favorita es tu mano, aplicada en sus cabezas y resbalando por su espalda.


Historia del Devon Rex
El Devon rex no se acomodo en el regazo de humanos hasta 1960. El padre de la raza Devon rex , un gato salvaje de pelaje rizado, vivió alrededor de una mina de estaño abandonada cerca de Devonshire, Inglaterra. El se cruzó con una hembra calicó de pelo lacio que produjo una camada de gatitos en el jardín del adepto Beryl Cox. Uno de los gatitos, un macho color café oscuro que Cox llamo Kirlee, tenía el mismo pelaje rizado y corto de su padre. Los criadores piensan que la hembra calicó y el macho de pelo rizado deben haber estado emparentados, debido a que el gen Devon Rex que gobierna el pelaje rizado es recesivo y debe estar presente en ambos padres para que se manifieste en sus crías.

Al principio, se pensó que Kirlee estaba emparentado con el Cornish Rex. Subsecuentes cruzas entre Kilee y los gatos del criador de Cornish Brian Stirling-Webb resultaron en solo crías de pelo lacio, por lo que Cox y Webb concluyeron que las dos razas no estaban relacionadas. El nombre Devon Rex fue adoptado para la nueva raza, y se estableció un programa de crianza.

El primer Devon fue importado a los Estados Unidos en 1968. En 1972 la ACFA se convirtió en la primera asociación de Estados Unidos en aceptar al Devon Rex para el campeonato. El Devon Rex fue aceptado por la TICA en 1979 (el año en que la TICA se formo). La CFA reconoció al Devon para el campeonato en 1983.

A través de una cuidadosa cruza con otras razas, los criadores han extendido la reserva de genes del Devon Rex mientras retienen la integridad de la raza. Mientras que nunca ha igualado la popularidad del Cornish Rex, el Devon ha hecho grandes esfuerzos y se ve más frecuentemente en las salas de exhibición y en los circuitos de los jueces.


Caracter del Devon Rex
Los Devon Rex han sido comparados con las hadas, elfos, y, por supuesto, con extraterrestres debido a sus orejas extra grandes con forma de plato de satélite, ojos grandes, traviesos, su “ventana al alma” y su apariencia etérea. Sus adeptos aclaman al “gato poodle” (como se le llama de manera afectuosa a la raza), como un gato orientado a las personas, que adora acurrucarse contigo en la noche y despertarte en la mañana con abrazos, besos y ronroneos de afecto. Y debido a que el Devon rex suelta menos pelo que otras razas, lo puedes abrazar sin miedo a quedar cubierto de pelos de gato.

Hay muchas otras razones para adquirir un Devon rex además de su pelaje: su lealtad, devoción, valor, inteligencia y además son juguetones, solo por nombrar algunas de las muchas cualidades que los hacen una buena opción para aquellos que están obsesionados con los gatos. Los Devon rex adoran trepar a tus hombros, sentarse en tu regazo, mover la cola y buscar juguetes para gatos lanzados lejos. Tienen un bien desarrollado sentido de la curiosidad y quieren estar involucrados en todo lo que estés haciendo, ya sea que estés pelando patatas para la cena o tomando un baño para una cita el sábado en la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario