lunes, 24 de octubre de 2011

SAMOYEDO

SAMOYEDO

Grupo : Perros tipo Spitz y tipo primitivo

Nacionalidad: Países nórdicos.

Origen:

En Siberia vive de siempre la población de los samoyedos, cazadores y pescadores; para su transporte en los trineos a través de los siglos se han valido de un robusto y bello perro blanco que ha tomado el nombre de la tribu: Samoyedo. En 1889, el explorador Robert Scott llevó algunos ejemplares a Inglaterra, donde la raza fue seleccionada y difundida posteriormente en todo el mundo.
Descripcion:

Es un perro fuerte, dinámico, activo. Altura: de 48 a 50 cm y de peso aproximado 20-30 kg. Tiene la cabeza potente, en forma de cuña, con trufa negra o castaño oscuro; mandíbulas fuertes; ojos oscuros, ohicuos, profundos; orejas de tamaño medio con puntas ligeramente redondeadas y de porte erguido, cubiertas de pelo por dentro y por fuera. Cola larga, muy poblada de pelo, llevada sobre el dorso, enrollada. Las extremidades son sólidas y musculosas, los pies planos y cubiertos de pelo. El manto está formado de pelo denso, duro, no ondulado y subpelo denso y suave, que lo defiende de las temperaturas polares. El color preferido es el blanco puro, pero se admiten ejemplares crema, amarillo, blanco y amarillo, blanco y negro, blanco y marrón.
Caracter:

Es un perro tranquilo, simpático, con dignidad, obediente, fiel, afectuoso. Acostumbrado como está a trabajar en jauría, no siempre pueden ser apreciadas estas cualidades, pero apenas es adoptado por un solo amo, es el animal más bueno, alegre y sociable.
Utilizacion:

Clásico perro de tiro, está en condiciones de transportar pesadas cargas a largas distancias. Ha sido empleado con éxito como cazador de morsas, guardián de rebaños, defensor de personas. Ha demostrado ser idóneo como perro de compañía: bonito y gentil, consigue cada día más simpatías en todo el mundo. No es mordedor en absoluto; juega a gusto con los niños; es limpio. Tiene el único defecto de ladrar con cierta frecuencia, pero lo hace con tonos alegres.
Alimentacion:

Su dieta diaria ideal sería a base de 300 g de carne y de 149 de arroz y verduras. Pero el Samoyedo está acostumbrado por atavismo a comidas de poca calidad e incluso a ayunos, por lo que acepta de buen grado cualquier tipo de alimentación (excepto huesos).
Nota:

Entre las cualidades del Samoyedo, se debe hace notar que su manto se mantiene blanco de manera natural, sin necesidad de lavarlo periódicamente. En cambio, es obligado, cepillarlo a diano, especialmente en verano, cuando los parásitos empiezan su invasión. 


Click here to see a large version

No hay comentarios:

Publicar un comentario