viernes, 28 de octubre de 2011

SABUESO ESPAÑOL


SABUESO ESPAÑOL

Grupo : Perros tipo Sabueso y perros de rastro

Nacionalidad: España

Origen:

Importada la raza por los fenicios a España, posteriormente se ha desarrollado y modificado lentamente en la península ibérica.
Descripcion:

Es un perro fuerte, más bien ligero, de 51 a 56 cm de alzada los machos (de 49 a 52 las hembras). Posee cabeza alargada; trufa grande y pigmentada, con fosas nasales bien abiertas, cráneo uniformemente amplio y convexo; labios un poco colgantes, a veces con bolsa; ojos castaños, más o menos oscuros; orejas muy largas y flexibles; cola cónica, que supera el corvejón; pelo delgado, sin franjas en parte alguna; color generalmente blanco, con manchas redondas anaranjadas o negras. Existe también un Sabueso español tipo "ligero", es decir, más ligero que el anterior, de piel fina y elástica, de pelo corto; liso, brillante, de color blanco con manchas rojas o negras, a veces tan extendidas que cubren todo el cuerpo, excepto el cuello, hocico y pecho.
Caracter:

Equilibrado, pero vivaz, fiel, afectuoso
Utilizacion:

Excelente Sabueso idóneo para cualquier tipo de caza, capaz de trabajar durante muchas horas incluso en días muy calurosos
Nota:

La casi total desaparición del tipo ligero y el gran impulso que ha tenido actualmente la raza, ha conducido a la existencia de un tipo único en las exposiciones, tendiéndose a unificar la talla, se aplica una mayor elasticidad en las medidas.


__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario