viernes, 20 de abril de 2012

MOPS - CARLINO - PUG - DOGUILLO

MOPS - CARLINO - PUG - DOGUILLO






Carlino - Carlin - Mops - Pug

Origen: China
Es indudablemente un perro cuadrado y regordete, "multum in parvo" (mucha sustancia en pequeño espacio) que lo muestra en su estructura compacta, sus proporciones bien construidas y la dureza de sus músculos.

CARACTERISTICAS
Gran encanto, dignidad e inteligencia.


TEMPERAMENTO
Equilibrado, alegre y vivaz.

CABEZA Y CRANEO
Cabeza grande, redonda, no debe tener forma de manzana ni tampoco presentar hendidura en el cráneo. Hocico corto, obtuso, cuadrado, no encorvado hacia arriba. Las arrugas deben estar claramente definidas.

OJOS
Oscuros, muy grandes, de forma globular, de expresión dulce y preocupada, muy brillantes, y cuando está excitado llenos de ardor.


OREJAS
Delgadas, pequeñas y suaves como de terciopelo negro. Las hay de dos tipos: "Oreja rosa", que es una oreja pequeña colgante que se dobla hacia atrás para mostrar el canal auricular. "Oreja de botón", que es una oreja que se pliega doblándose hacia adelante, la punta se adhiere al cráneo para cubrir el orificio auricular y la punta hacia el ojo. Se prefieren las últimas.

HOCICO
Con un ligero prognatismo. Es muy indeseable el hocico torcido y que se vean todos los dientes y la lengua.


El maxilar inferior es ancho con los incisivos colocados casi en línea recta.

CUELLO
Ligeramente arqueado que se asemeje a una cresta, fuerte, grueso, con suficiente longitud para llevar la cabeza orgullosamente.

EXTREMIDADES ANTERIORES
Miembros muy fuertes, rectos, de largo moderado y bien colocados bajo del cuerpo.
Los hombros bien inclinados.

CUERPO


Corto y compacto, con tórax amplio y buenas costillas. La línea dorsal nivelada, no debe ser ni cóncava ni inclinada.

EXTREMIDADES POSTERIORES
Miembros muy fuertes, de largo moderado, con buena angulación de las articulaciones fémoro-tibio-rotulianas (rodillas), bien colocados debajo del cuerpo, rectos y paralelos cuando se les mira desde atrás.

PIES


Ni tan largos como el pie de la liebre ni tan redondos como el pie del gato; con los dedos bien separados; las uñas deben ser de color negro.

COLA
De inserción alta, enroscada lo más apretada posible sobre la cadera. El doble enroscamiento es altamente deseable.

ANDADURA / MOVIMIENTO


Visto desde el frente deberá levantar los miembros delanteros y dejarlos caer bien debajo de los hombros, manteniendo los pies directamente hacia adelante, sin desviarlos hacia adentro o afuera.

Desde atrás, la acción debe ser igualmente correcta. Los miembros anteriores los utiliza con fuerza llevándolos bien hacia adelante y los posteriores moviéndolos libremente y doblando bien las rodillas.

Un ligero balanceo de los cuartos posteriores caracteriza la andadura.


PELO
De textura fina, liso, suave, corto y brillante. Ni áspero ni lanoso.

COLOR
Plata, albaricoque, leonado o negro. Cada uno de estos colores debe estar claramente definido para completar el contraste entre el color, la estría (una línea negra que se extiende desde el occipital hasta la enroscadura de la cola) y la máscara.


Las marcas tienen que estar bien definidas.
El hocico o la máscara, las orejas, los lunares en las mejillas, la marca del pulgar o el rombo de la frente y la estría deben ser lo más negro posible.

PESO
El peso ideal es entre 6,3 y 8,1 kg (14 a 18 libras inglesas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario