viernes, 27 de abril de 2012

GALGO HUNGARO

GALGO HUNGARO






Hungarian Greyhound

Lévrier Hongrois

Ungarischer Windhund

Origen: Traído en el año 1000 a Europa por el pueblo asiático de los magiares. En tiempos modernos ha sido mejorada la raza aportando sangre de Greyhound.

El estándar no indica una alzada determinada, pero sí el peso: de 27 a 31 kg los machos y de 22 a 26 las hembras.


Se presenta con cabeza alargada; ligero stop; trufa negra; ojos de mirada sincera; orejas replegadas hacia atrás; cuello largo; extremidades delgadas; riñones muy musculosos y arqueados; cola delgada y enroscada.

El pelo es raso y liso, por lo que el animal siente el frío y tiembla con frecuencia. Los colores del manto pueden ser: gris, negro, atigrado, manchado, raramente blanco total.


Aún poseyendo un escaso olfato, es un excelente perro de caza para la liebre y la zorra corriendo.

Es empleado también en los canódromos para perseguir la liebre mecánica.

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.


CABEZA
Alargada, delgada.


HOCICO
Largo, puntiagudo.


OREJAS
Pequeñas.


CUERPO
Alto, esbelto.





PECHO
Estrecho.

PELO
Corto.

COLOR DEL PELO
Todos los colores son posibles, aunque el negro no es deseado. Es posible que sea de un solo color o combinaciones. Algunos son atigrados.

COLA
Mediana.


ALTURA
A la cruz o los hombros: Los machos de los 65 a 70 cm (aproximado de 26 a 28 pulgadas). Las hembras un poco más pequeñas.
PESO
Los machos pesan de 27 a 32 kg (aproximado de 60 a 70 libras). Las hembras de 23 a 27 kg (aproximado de 50 a 60 libras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario