lunes, 2 de abril de 2012

LABRADOR RETRIEVER

LABRADOR RETRIEVER







Retriever du Labrador

El Labrador Retriever está considerado como el perro de cobro por excelencia, capaz de trabajar sobre cualquier tipo de terreno (en la verde y plana llanura, en el bosque más tupido y cerrado, en el pantano, en el río e incluso en mar abierto), demostrando una resistencia y una dureza verdaderamente sorprendentes.

Es muy inteligente y está dotado de un carácter suave y equilibrado que lo lleva a encariñarse con su amo y con su hogar, donde gusta mucho jugar con los niños.


Originario de las costas del Labrador, de donde toma el nombre, este perro era utilizado por los pescadores de bacalao para recuperar grandes peces que caían al mar después de la captura.

Es introducido en Inglaterra alrededor de 1820 y fue rápidamente apreciado por sus óptimas cualidades de cobrador que sabe actuar en cualquier tipo de terreno.

Fue el perro predilecto del conde de Melmesbury, del duque de Buccleuch, del conde de Home, de lord Scott y de la propia familia real inglesa, que utilizaban estos perros tanto para el cobro de la presa muerta (superando en esta actividad a sus perros de muestra) como perro de compañía, apreciados por su carácter dulce y equilibrado.


Gracias a estas dotes, el Labrador Retriever ha tenido una gran difusión en todos los países de origen anglosajón y también aunque en menor grado-en los países de Europa continental.
El reconocimiento oficial de la raza, por parte del Kennel Club inglés, se llevó a cabo en el año 1903.
De fuerte constitución, corto, sólido, de gran dureza, el Labrador Retriever es un perro de tamaño no muy grande, de aspecto noble y atento con una expresión franca, inteligente y muy dulce.

ASPECTO GENERAL
Perro de contextura fuerte, región renal corta y muy activo, tiene un cráneo amplio, pecho y costillas amplias y profundas; la región renal y los miembros posteriores son anchos y fuertes.


CARACTERISTICAS
Perro que tiene buen temperamento y es muy ágil. Posee un excelente olfato y un hocico de contorno delicado ; es muy aficionado al agua.
Es un animal adaptable y devoto compañero.

TEMPERAMENTO
Inteligente, vivaz y dócil, con fuerte voluntad para complacer. De carácter afable, sin ninguna señal de agresividad o timidez impropias.


CABEZA Y CRANEO
Cráneo amplio con una depresión fronto-nasal (stop) definida, nítido sin presentar pómulos regordetes. Maxilares de una largura mediana, poderosos pero no afilados. Nariz amplia con fosas nasales bien desarrolladas.
Ojos: De tamaño mediano que expresen inteligencia y buen temperamento ; de color negro o castaño.
Orejas: Orejas ni largas ni gruesas ; deben colgar pegadas a la cabeza y tener una inserción bien hacia atrás.
Hocico: Maxilares y dientes fuertes, con dentadura sana, completa y mordida en tijera, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores, y bien colocados en los maxilares.


CUELLO
Nítido, robusto, poderoso, puesto sobre hombros bien colocados.

EXTREMIDADES ANTERIORES
Las escápulas largas e inclinadas. Las extremidades de buen hueso y, vistas de frente o de lado, deben aparecer rectas desde los codos hasta el suelo.

CUERPO
Pecho de buena amplitud y profundidad, las costillas bien arqueadas y abarriladas. Dorso nivelado ; la región renal amplia, corta y fuerte.

EXTREMIDADES POSTERIORES
Bien desarrolladas y sin inclinación hacia la cola


Las articulaciones fémoro-tibio-rotulianas (rodillas) bien anguladas. Los corvejones descendidos, los corvejones juntos son altamente indeseables.
Pies: Pies redondos, compactos, con dedos bien arqueados y almohadillas plantares bien desarrolladas.

COLA
La cola es una característica distintiva de la raza, muy gruesa en la base y se adelgaza gradualmente hacia la punta de tamaño mediano y sin flecos, pero debe estar bien cubierta completamente de pelo corto, grueso y denso, que le da la apariencia "redonda" descrita como cola de "Nutria". Puede ser llevada alegremente, pero no enroscada sobre el dorso.


MOVIMIENTO
Movimiento desenvuelto y que cubra suficiente terreno ; las extremidades anteriores y posteriores se desplazan en planos paralelos al eje del cuerpo.

PELO
El pelo es una característica distintiva de la raza ; debe ser corto y denso sin ondulaciones o flecos ; al tacto debe dar la sensación de ser bastante duro. Tiene una capa de subpelo resistente al agua.


COLOR
Totalmente negro, rubio o hígado / chocolate. El color rubio varía desde el crema claro al rojo del zorro. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho.

TAMAÑO
Altura ideal a la cruz:
Machos: 56-57 cm. (22-22 1/2 pulgadas).
Hembras: 54-56 cm. (21 1/2 pulgadas). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario