jueves, 12 de abril de 2012

BOSTON TERRIER

BOSTON TERRIER







Origen: Estados Unidos
ASPECTO GENERAL


La apariencia general del Boston Terrier es la de un perro vivaz, muy inteligente, de pelo liso, cabeza corta, constitución compacta, cola corta, bien equilibrado, de talla mediana, de color atigrado y con manchas blancas uniformes.
Su cabeza debe ser indicación de un alto grado de inteligencia y debe estar bien proporcionada a la talla del perro.
El cuerpo debe ser bastante corto y bien construido; sus miembros son fuertes y con buena angulación.


Su cola debe ser corta y ninguno de sus rasgos debe ser tan prominente que haga lucir al perro mal proporcionado.
El perro debe dar la impresión de decisión, vigor y actividad, poniendo de manifiesto una gran clase y porte descansado y gracioso. Una combinación proporcionada de "color" y "manchas ideales", constituye una característica distintiva particular de un ejemplar representativo de su raza.

Un perro con preponderancia de blanco en el cuerpo o sin proporciones apropiadas de color atigrado y de manchas blancas en la cabeza, debería tener otros méritos suficientes para contrarrestar sus deficiencias en estos aspectos.
La "expresión ideal del Boston Terrier", que indica un alto grado de inteligencia, es también una característica muy importante de la raza.

Al color, las manchas y la expresión se les dará una consideración especial al determinar el valor relativo del aspecto general, en relación con otros puntos.

CRANEO
Cuadrado, aplanado en la parte superior, libre de arrugas; mejillas aplanadas; la frente es abrupta y la depresión fronto nasal (stop) bien definida.
Ojos: Bien separados, grandes y redondos, de color oscuro y de expresión alerta, pero amable e inteligente. Deben estar situados horizontalmente en el cráneo y los ángulos externos, vistos de frente, deben estar en la misma línea que las mejillas.
Hocico: Corto, cuadrado, ancho y profundo y en proporción al cráneo; sin arrugas; más corto en longitud que en anchura y profundidad, sin exceder en longitud aproximadamente una tercera parte de la longitud del cráneo; la anchura y profundidad llevadas bien hasta el final; el hocico desde la depresión fronto nasal (stop) hasta la punta de la nariz está en línea paralela al cráneo.
La nariz es negra y amplia, con un surco bien definido entre sus ventanas.
Maxilar amplio y cuadrado con dientes cortos y regulares. Mordida nivelada o con suficiente prognatismo como para darle al hocico la forma cuadrada.
Los labios de buena profundidad pero no colgantes, que cubran completamente los dientes cuando la boca está cerrada.
Orejas: Llevadas erguidas ya sea cortadas para concordar con la forma de la cabeza o naturales de murciélago; deben estar colocadas lo más junto posible a los bordes superiores del cráneo.

CUELLO
De longitud mediana, ligeramente arqueado portando la cabeza con gracia; con buena implantación sobre los hombros.

CUERPO
Profundo con buena amplitud en el tórax; espaldas oblicuas; dorso corto. Las costillas deben ser profundas y bien arqueadas con buena dirección hacia la región renal; la región renal debe ser corta y musculosa; la grupa debe ser levemente inclinada hacia la inserción de la cola; los flancos muy ligeramente levantados. El cuerpo debe parecer corto, pero no burdo.

MIEMBROS ANTERIORES
Colocados moderadamente separados entre sí y en línea con la punta de los hombros; de huesos rectos; bien musculosos. Los codos no deben estar girados ni hacia adentro ni hacia afuera. Metacarpos cortos y fuertes.

MIEMBROS POSTERIORES
Con una colocación segura y correcta; las articulaciones fémoro-tibio-rotulianas (rodillas) son bien anguladas; miembros cortos desde las articulaciones tibio-tarsianas (corvejones) a los pies; las articulaciones tibio-tarsianas no deben estar vueltas hacia adentro ni hacia afuera; muslos fuertes y bien musculosos.


Pies: Redondos, pequeños y compactos, sin girarse hacia adentro o hacia afuera, con los dedos bien arqueados.

MOVIMIENTO
La andadura del Boston Terrier es con pasos seguros en el eje del cuerpo; los miembros anteriores y los posteriores son llevados en línea recta y en ritmo perfecto, mostrando en cada paso gracia y poder.

COLA
De inserción baja, corta, delgada y afilada hacia la punta; derecha o en sacacorchos, sin flecos o pelos ásperos; no llevada por encima de la línea horizontal.


COLOR IDEAL
Atigrado con manchas blancas; el color atigrado debe estar bien distribuido y definido.
Se permite el negro con manchas blancas, pero es más deseable el atigrado con manchas blancas.

Manchas ideales: blanco en el hocico, una franja pareja sobre la cabeza, collar blanco, blanco en el pecho, en todos o en parte de los miembros anteriores y debajo de las articulaciones tibio-tarsianas (corvejones) en los miembros posteriores.

PELO
Corto, liso, brillante y de textura fina.
Faltas del pelo : Pelo largo o áspero, sin brillo.PESO
No deberá exceder las 25 libras.

Pesos ligeros: menos de 15 libras (6,80 kg)
Pesos medios: entre 15 y 20 libras (6,80 kg - 9 kg)
Pesos pesados entre 20 y 25 libras (9 kg - 11,3 kg) Sin exceder este último peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario