viernes, 13 de abril de 2012

AVALIER KING CHARLES SPANIEL

AVALIER KING CHARLES SPANIEL






Origen: Gran Bretaña.

La historia del Cavalier King Charles Spaniel es relativamente reciente: en efecto, esta raza desciende del más antiguo King Charles Spaniel, del cual mantiene sustancialmente igual el color de la capa y otras numerosas afinidades.

No se excluye que para la creación de esta raza los criadores ingleses hayan utilizado, de manera efectiva y racional, también otros tipos de Spaniel.


Esta hipótesis estaría convalidada, entre otras cosas, por la pasión venatoria que en esta raza, sin embargo, nunca empleada sistemáticamente para la caza, aún conserva.
Su difusión se ha limitado a los países anglosajones, por lo cual resulta relativamente rara en otras naciones europeas.

ASPECTO GENERAL
Perro activo, gracioso y bien equilibrado, con una expresión amable.

CARACTERISTICAS
Es un perro deportivo, afectuoso y sin timidez alguna.

TEMPERAMENTO
Alegre, amigable, no agresivo y sin ningún asomo de nerviosismo

CRANEO: El cráneo es casi plano entre las orejas.
La depresión fronto-nasal (stop) es poco profunda.


La distancia desde la base de la depresión fronto-nasal a la punta de la nariz es de 1 1/2 pulgadas (3,81 cm). Las fosas nasales bien desarrolladas y de color negro, sin manchas color carne; el hocico disminuye progresivamente hacia la punta. Los labios deben ser bien desarrollados, pero sin colgar. La cara bien rellena debajo de los ojos. Cualquier asomo de afinamiento es indeseable.


Ojos: Grandes, oscuros, redondos pero no protuberantes, bastante separados entre sí.
Orejas: Largas, de implantación alta y cubiertas de abundante pelo flecoso.
Hocico: Maxilares fuertes, con mordida en tijera perfecta, regular y completa, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores; los dientes deben ser implantados en ángulo recto en las mandíbulas.

CUELLO
Moderadamente largo y ligeramente arqueado.

EXTREMIDADES ANTERIORES

Pecho moderadamente desarrollado, hombros bien inclinados, miembros rectos y de huesos moderadamente desarrollados.
CUERPO
Lomo corto, pecho con costillas bien arqueadas. Dorso nivelado.

EXTREMIDADES POSTERIORES
Miembros de huesos moderadamente desarrollados; la articulación fémoro-tibio-rotuliana (rodilla) bien angulada. Los corvejones no deben presentar ningún asomo de ser abocados o de tener forma de hoz.


Pies: Compactos, con almohadillas plantares gruesas y bien cubiertas de pelo largo flecoso.
COLA
El largo de la cola debe estar en armonía con el cuerpo, bien implantada, llevada alegremente pero nunca sobre la línea dorsal. Su amputación es optativa. Si se corta, no se debe amputar más de su tercera parte.

MOVIMIENTO
De movimiento desenvuelto y elegante con mucho impulso dado por sus miembros posteriores. Vistos desde frente o desde atrás, las extremidades anteriores y posteriores se mueven en un plano paralelo.

PELO
Largo, sedoso, y sin rizarse. Se permite una ligera ondulación. Con muchos flecos. No se debe recortar en absoluto.



COLOR
Los colores reconocidos son:
a) Negro y Fuego: Negro brillante con manchas fuego sobre los ojos, en las mejillas, adentro de las orejas, en el pecho, en las extremidades y en la parte inferior de la cola.
El color fuego debe ser brillante.
Las manchas blancas son indeseables.
b) Rubí: Un color rojo intenso uniforme.
Las manchas blancas son indeseables.
c) Blenhein: Manchas de color castaño vivo bien repartidas sobre un fondo blanco.
Las manchas deben estar divididas en partes iguales sobre la cabeza, dejando un espacio libre entre las orejas para una marca (lunar, lozenge mark) blanca muy apreciada (una característica distintiva de la raza).
d) Tricolor: Negro y blanco bien espaciado y repartido, con manchas fuego sobre los ojos, mejillas, adentro de las orejas, en la parte interior de las extremidades y en la inferior de la cola.

Cualquier otro color u otra combinación de colores es muy indeseable.

PESO
Entre 12 y 18 libras (5,46 a 8,20 kg). Es deseable un perro pequeño bien equilibrado que se encuentre entre estos pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario