domingo, 13 de noviembre de 2011

SHIH-TZÚ

SHIH-TZÚ


Grupo : Perros de  compañía

Nacionalidad: China

Origen:

Desciende del perro tibetano Lhassa Apso, criado desde hace siglos por los monjes budistas. Junto al Pequinés era el animal favorito en la corte imperial china. Los primeros ejemplares de ShihTzu que llegaron a Inglaterra, fue en 1930, donde la raza fue oportunamente seleccionada.
Descripcion:

Su peso máximo está establecido en 9 kg aproximadamente y la alzada en 27 cm. Tiene la cabeza redonda y amplia entre los ojos, con barba y bigotes tupidos; hocico cuadrado y corto; caña nasal larga y nariz negra; ojos oscuros, grandes y redondos; orejas largas y colgantes, con un pelo tan rico como para juntarse con el del cuello; la espesa cola está enroscada sobre la espalda. El manto está formado de pelo largo y abundante (no rizado) con buen subpelo. Todos los colores están admitidos.
Caracter:

Vivaz, juguetón, amigo de los niños, lleno de encanto oriental
Utilizacion:

Es el típico perro de salón, pero con una robustez típica de un perro de trabajo. Es también longevo: alcanza fácilmente los 15 años. Su manto precisa de atentos cuidados diarios.
Alimentacion:

Para que no engorde y el Shih-Tzú no pierda su elegancia, debe cuidarse su alimentación, que debe consistir en: 250-280 g de carne al día con, además, arroz y verduras.



Click here to see a large versionClick here to see a large version

No hay comentarios:

Publicar un comentario