sábado, 12 de noviembre de 2011

MALTES

MALTES

Grupo : Perros de lujo y compañía

Nacionalidad: Italia

Origen:

Raza muy antigua descrita por el filosofo griego Teofrasto como perteneciente a la "raza melita", antiguo nombre de la isla de Malta. Seleccionado en Italia aportando sangre de Epagneul y de Caniche, enanos.
Descripcion:

Alzada de los machos: 21-25 cm; de las hembras: 20-23; peso: de 3 a 4 kg. La largada del hocico debe ser de 1/3 del largo total de la cabeza; trufa negra voluminosa y fosas nasales bien abiertas; stop marcado; ojos grandes de color ocre intenso; orejas cayentes, totalmente cubiertas de pelos largos; cola rica en franjas, que cae sobre el dorso. Pero la característica más importante del maltés está ligada a la belleza del manto, formado por un pelo brillante, denso, pesado, larguisimo (22 cm, es decir, hasta el suelo); el color es el blanco puro, pero está admitido también el marfil claro. Es indispensable peinarlo cada día.
Caracter:

Discreto y simpático, pero también astuto, festivo, inteligente, enamorado del amo. Los ruidos sospechosos lo ponen alerta en seguida.
Utilizacion:

Es el clásico perro de compañía, gracioso y amable. Puede alcanzar incluso los 18 años de edad, pero es necesario evitarle la humedad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario