miércoles, 2 de noviembre de 2011

Gato británico de pelo corto . fuente : Mundo Animal



Gato britanico de pelo corto

Características del gato británico de pelo corto

  • Cabeza: Redonda y masiva; sobre un cuello corto y grueso; cara redonda; de frente redondeada y con una ligera área plana en la parte de arriba de la cabeza; de mentón firme y bien desarrollado; hocico distintivo y bien desarrollado con un alto definitivo mas allá de lo largo, área de los bigotes redonda; nariz mediana, ancha y de perfil tiene una inclinación suave.
  • Orejas: De mediano tamaño; anchas en la base; redondeadas en las puntas; alejadas, de acuerdo con el contorno redondeado de la cabeza.
  • Ojos: Grandes, redondos, bien abiertos; alejados. El color depende del color del pelaje..
  • Cola: De mediano tamaño; más gruesa en la base; estrechándose a una punta redonda.
  • Pelaje: Corto, muy denso; bien formado; flexible y firme al tacto; no lanoso y sin doble capa.
  • Color: Cualquier patrón de color excepto los que muestren evidencia de que son híbridos, tales como el chocolate, lavanda, el patrón himalaya, o estas combinaciones con blanco.
  • Descripción del gato británico de pelo corto

    El gato británico de pelo corto es un gato compacto, bien balanceado, poderoso, con un pelaje corto y muy denso.
    Como el gato americano de pelo corto, el gato británico de pelo corto es conocido por su salud y vigor. La raza es robusta en su diseño, compacta y poderosa con una cara y cabeza masiva y redonda. Este diseño de cabeza diferencia a la raza de otras razas desarrolladas a partir de los gatos domésticos de pelo corto. Un pelaje muy corto, denso y flexible es importante en la exhibición del gato británico de pelo corto. El pelaje se siente solido al tacto, como hundir los dedos en un terciopelo firme y cálido. El pelaje no tiene doble capa y no es lanoso, lo que hace que el mantenimiento sea fácil; sin embargo, el mantenimiento regular es importante. A pesar de que los azules son los más comunes, el gato británico de pelo corto viene en muchas variedades de colores y patrones.

    Historia del gato británico de pelo corto

    El gato británico de pelo corto es una de las razas de gato nativas de Gran Bretaña de la misma manera en que el gato americano de pelo corto es nativo de América; hace mucho tiempo fue transportado desde otro lugar. Sin embargo, el progenitor del Brit es probablemente la raza natural más antigua de gato de Gran Bretaña, y ha estado rondando alrededor de Gran Bretaña por siglos antes de que su primo viajara el nuevo mundo.
    El progenitor del Brit fue un gato callejero común alguna vez llamado el gato europeo de pelo corto. Esta raza (cuya conformación es muy diferente del Brit que puedes ver en las exposiciones hoy en día) llego a Gran Bretaña hace unos 2,000 años, cortesía del Imperio Romano. Los romanos, quienes mantuvieron a los gatos como mascotas para el control de los roedores, transportaron a esta raza al norte de Europa y eventualmente a las provincias circundantes en las islas británicas.
    Durante siglos, este resistente gato se quedo en los callejones y graneros de la Gran Bretaña. A finales de 1800 el adepto a los gatos Harrison Weir, también conocido por sus contribuciones a la moda de los gatos que surgía, fue parte clave para establecer al gato británico de pelo corto como una raza reconocida oficialmente. Por medio de sus esfuerzos, los gatos británicos de pelo corto fueron exhibidos en la primera exposición de gatos de Inglaterra en el Palacio de Cristal de Londres, y se volvió popular rápidamente entre los adeptos británicos a los gatos.
    Justo antes del cambio de siglo, los gatos exóticos de pelo largo acapararon la atención de los adeptos a los gatos y los gatos británicos de pelo corto perdieron popularidad. No obstante, los Brits mantuvieron su popularidad hasta que el caos de la Segunda Guerra Mundial diezmo la raza (junto con muchas otras razas europeas).
    Después de la guerra, los criadores se dedicaron a preservar al gato británico de pelo corto obteniendo permiso del Consejo del Gobierno Británico de los adeptos de los gatos para cruzar a sus Brits con otras razas de gatos para reconstruir la base genética. Los gatos persas se cruzaron con las líneas de sangre existentes, y con razas de pelo corto como los Chartreux. Estos esfuerzos transformaron al Brit en lo que es hoy: un mini oso de peluche, grande y poderoso, con una cara plena y redonda y una disposición placida.
    Los adeptos de los gatos americanos le dieron poca importancia al gato británico de pelo corto hasta los años sesenta, y no fue sino hasta 1970 que la ACFA reconoció al gato británico azul de pelo corto bajo el nombre, ahora obsoleto, de “Azul Británico.” (El azul era, y aun es, el color más común tanto aquí como en la Gran Bretaña, debido al enorme número de Chartreuxes y persas azules cruzados en las líneas de sangre después de la guerra.)
    La raza recupero adeptos lentamente en los Estados Unidos, y después de 1970 y 1980 las asociaciones faltantes aceptaron al Brit en las categorías de gatos de Norte América.

    Caracter del gato británico de pelo corto

    Si estas buscando un gato que saqueara su refrigerador y se columpiara de sus candeleros, entonces el gato británico de pelo corto no es para usted. Los gatos Brits son callados, de temperamento ecuánime, poco demandantes y con un poco del típico carácter reservado de los británicos, particularmente cuando apenas han sido introducidos a la familia. Cuando superan su timidez inicial, sin embargo, se convierten en compañeros extremadamente fieles. Los gatos británicos de pelo corto tienden a mostrar su lealtad a la familia completa en lugar de seleccionar una persona con quien formar lazos. Los criadores de gatos británicos de pelo corto describen a los Brits como gatos a los que les gusta mantener un perfil discreto, dulces y afectuosos, pero no empalagosos. Tienden a ser independientes y si se dejan solos usualmente se pueden adaptar bastante bien.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario