martes, 1 de noviembre de 2011

SETTER IRLANDES


SETTER IRLANDES

Grupo : Perros de muestra

Nacionalidad: Gran Bretaña

Origen:

Es probablemente más antiguo que el setter inglés. El origen común es de todos modos el Braco español.
Descripcion:

En el macho la alzada va de un mínimo de 54 cm a un máximo de 62; en la hembra de 52 a 60. El peso del macho es de 18 a 25 kg; de la hembra de 15 a 22. La largada del hocico debe ser igual a la mitad del largo total de la cabeza. La caña nasal es rectilínea; la trufa negra o negruzca; las mandíbulas deben encajar perfectamente; stop poco acentuado; el ojo es de color marrón o avellana oscuro; las orejas triangulares, delgadas, finas al tacto. El pecho es más bien estrecho; el tórax profundo; lomos musculosos levemente arqueados; la cola llevada horizontalmente y provista de franjas. El pelo es largo, sedoso, corto y fino en la cabeza; incluso los pies deben tener mucho pelo, hasta entre los dedos. El color del manto es el rojo caoba, dorado y brillante, sin la mínima traza de negro.
Caracter:

Enérgico y sentimental, expansivo, independiente. No siempre tolera a gusto a los extraños.
Utilizacion:

Perro sumamente veloz excelente olfato, resistente en todo terreno y bajo cualquier clima. Excelente también en trabajos en charcas y zonas pantanosas. Se le emplea en todo tipo de caza.
Nota:

Es un perro longevo; puede vivir fácilmente hasta 18-20 años. Existe una variedad de Setter irlandés llamado lrish Setter red & white (rojo y blanco) cuya única diferencia básica es el color, sumamente raro incluso en el país de origen. 


Click here to see a large version
Click here to see a large version
__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario