viernes, 11 de noviembre de 2011

LHASSA APSO

LHASSA APSO

Grupo : Perros de lujo y compañía

Nacionalidad: Tíbet

Origen:

La raza se formó a base de selecciones entre el Terrier y el Spaniel tibetanos. Existen criaderos en los monasterios budistas y en la ciudad santa de Lhassa, de la cual la raza ha tomado el nombre.
Descripcion:

La alzada ideal para los machos es de 22,5-25 cm; un poco menos las hembras. El estándar dice: cabeza con cascada de pelos sobre los ojos; barba y bigotes oscuros; caña nasal recta y de un largo aproximado de 3,8 cm; hocico de largada media, pero no cuadrado; ojos oscuros, pequeños, hundidos; orejas con abundantes franjas pesadas, caídas; cuello con abundante collar de pelo; cola provista de nutridas franjas, llevada sobre el dorso. El manto, de color miel, o arena, o pizarra, o con manchas negras, está formado de pelo derecho, duro, pesado, pero ni lanoso ni sedoso. Carácter Alegre, seguro de sí mismo, afectuoso con el amo, pero desconfiado de extraños.
Utilizacion:

Es un gracioso perro de salón, dotado de un finisimo oído, por lo que es muy apreciado para avisar a tiempo la presencia de cualquier indeseable que se acerque a la puerta de casa


Click here to see a large version

No hay comentarios:

Publicar un comentario