miércoles, 2 de noviembre de 2011

SPINONE


SPINONE

Grupo : Perros de muestra

Nacionalidad: Italia

Origen:

La tesis oficial sobre su origen es de que es un descendiente directo del Sabueso de pelo duro, seleccionado en Piemonte en 1600 y emigrado entonces a Francia, donde originó los Grifones franceses. Un perro similar al Spinone fue pintado por Andrés Mantegna en el 1400.
Descripcion:

Es un perro sólido y rústico, con fuerte osamenta y músculos bien desarrollados. La alzada prevista por el estándar es de 60-70 cm, para los machos y de 58 a 65 para las hembras; el peso de los machos va de 32 a 37 kg, el de las hembras, de 28 a 32. La largada total de la cabeza debe llegar a los 4/10 de la altura a la cruz. La trufa, voluminosa, es de color rojo carne en los perros blancos, un poco más oscura en los blanco anaranjado, y castaño en los ruanos castaños; las mandíbulas son fuertes, con arcos dentales que cierran perfectamente; el color de los ojos es amarillo o anaranjado; las orejas, triangulares, no deben superar en más de 5 cm la línea inferior de la garganta. En fin, la largada del cuerpo debe ser igual a la alzada a la cruz. Su nombre, Spinone, proviene precisamente de su pelo, que es duro como un espino denso, adherente al cuerpo. Pelos más largos y rígidos protegen los arcos superciliares, las mejillas, los labios, dibujándole en el hocico una barba característica. Los colores admitidos en el manto son: el blanco, el blanco con manchas anarajadas, el blanco uniformemente punteado de anaranjado, el blanco con manchas marrones, el blanco uniformemente punteado de marrón (ruano castaño).
Caracter:

Sociable, paciente, afectuoso, valiente, adaptable tanto a vivir en un patio como en el apartamento.
Utilizacion:

Predilecto tanto del pueblo como de los nobles desde 1700; hasta la revolución francesa fue empleado en toda clase de caza. Después de un periodo de decadencia, vuelve a estar en auge a finales del siglo pasado y su popularidad aún hoy es muy elevada. Robustísimo e incansable, de la muestra inmediata estatuaria, de un olfato extraordinano, de piel gruesa, densa, conácea que le permite cazar dentro del agua sin enfermar nunca, es el perro ideal para el cazador moderno. Terminada la temporada de caza, el Spinone puede vivir perfectamente en casa, porque es un perro tranquilo, limpio, simpático, buenísimo. Nadie ha sido jamás mordido por un Spinone.
Alimentacion:

Sobeo y modesto no tiene grandes pretensiones alimenticias; en el período de caza se le deben administrar cada día 350 g de carne, 250 de pan o arroz y un poco de verduras.


__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario