jueves, 10 de noviembre de 2011

Razas de Gatos. Fuente : Mundo Animal - Gato Javanes


Características del javanés



Gato

  • Cabeza: Cuña larga y estrecha que forma un triangulo sin interrupciones en los bigotes; de mediano tamaño; separación entre los ojos no menor que la anchura de un ojo; cráneo plano; nariz larga y recta sin interrupciones; sin inclinación en la nariz; hocico fino y en forma de cuña; mentón y mandíbula de mediano tamaño.
  • Orejas: Impresionantemente largas, punteadas, anchas en la base, continuando con las líneas de la cuña.
  • Ojos: En forma de almendra, de mediano tamaño; inclinadas hacia la nariz en armonía con la cuña y las orejas; no cruzados. De color azul profundo y vivido.
  • Cola: Larga, delgada, estrechándose a un punto fino; los pelos de la cola se extienden como plumas.
  • Pelaje: Fino De mediano tamaño, fino, sedoso, sin una capa base lanosa, muy pegado al cuerpo; el pelo es más largo en la cola.
  • Color: Rojo, crema, azul crema y lila crema; punto tortuga en foca y chocolate; y punto lince en foca, chocolate, azul, lila, rojo, tortuga chocolate, crema azul, lila crema, y foca tortuga.
  • Descripción del gato javanés

    El javanés ideal es una gato esbelto con líneas largas que se estrechan, muy flexible, pero fuerte y muscular.
    El javanés estándar es casi idéntico al siamés y a los estándares de las razas relacionadas: el balines, Color-point Shorthair, Oriental Shorthair, y Oriental Longhair. La principal diferencia radica en los esquemas de color y en la longitud del pelo. Mientras que tienen la misma conformación de los siameses, el javanés parece tener líneas más suaves y un tipo de cuerpo menos extremo debido al pelo más largo. Ya que el pelaje es solo semi largo y le falta la capa lanosa de base, su pelaje no se enreda e incluso los gatos de exposición requieren de poco mantenimiento.
    El javanés es una raza generalmente sana pero puede sufrir de los mismos defectos que el siamés. Un defecto común es la protuberancia del esternón craneal que se puede encontrar en algunos siameses y en razas relacionadas. La fibroelastosis endocardinal es una anomalía mas seria que se puede encontrar en algunas líneas de siamés.

    Historia del gato javanés

    El gato javanés en una raza en una línea de gatos de diseñador estilo siamés que incluye al Balines, Colorpoint Shorthair, Oriental Shorthair y Oriental Longhair. Estas razas fueron inspiradas por creadores que querían tomar las cualidades del siamés y alterar el pelaje y los colores a su gusto. Todas estas razas comparten conformaciones y tipos de personalidad similares. La diferencia entre estas razas recae en la longitud del pelaje, colores, patrones, y la asociación de gatos con la que decidas inscribirte.
    El siamés viene en cuatro puntos de color: foca, azul, chocolate y lila. El balines es una versión de pelo largo del siamés en los mismos esquemas de colores. El Colorpoint shorthair viene en puntos de color que no son los cuatro colores tradicionales de los siameses; vienen en puntos rojo, crema, tortuga, y lince. El javanés es la versión de pelo largo del Colorpoint Shorthair.
    La CFA es el único registro que separa las razas en las clasificaciones Colorpoint Shorthair y javanés. Los otros registros meramente extienden los parámetros de colores del siamés y del balines para incluir un rango de colores más amplios.
    El razonamiento de la CFA detrás de las designaciones separadas es que los Colorpoint Shorthairs y el javanés son híbridos, y lo son, debido a que estos colores fueron creados al cruzar al siamés con otras razas. Sin embargo, algunos criadores sienten que separar a los balines del javanés es como separar los pelos de un gato; ambas razas comparten el tipo de cuerpo, personalidad y pelaje, y la hibridización paso hace tanto tiempo que ya no importa. Otros criadores quieren mantener a las razas celosamente separadas para mantener la pureza de las líneas del siamés y balines.
    El javanés comparte mucho de su historia con la raza balines. El javanés no es de la isla de Java como tampoco el balines es de Bali; el nombre se le puso por el lindo y romántico anillo. Uno de los gatos fundadores de la raza javanés fuer creado al cruzar a un balines con un Colorpoint Shorthair. El resultado fue un gato con todas las características del siamés, pero con una longitud de pelo más larga y un color que no pertenece a los cuatro básicos. Estos coloridos gatos de pelo largo fueron reconocidos por la CFA en 1987.

    Caracter del gato javanés

    Los gatos javaneses, como sus parientes balineses, son juguetones, devotos, y siempre están listos para contarte sobre sus puntos de vista acerca de la vida, el amor, y lo que hiciste para cenar. El javanés (y sus parientes siameses) tienen una fascinación con la comida, y, mientras algunos queman las calorías extras con jugueteos, se debe tener más cuidado con los que son menos activos para que no conviertan en bolas de mantequilla.
    Conocidos por su curiosidad, inteligencia, y excelentes habilidades de comunicación, la raza javanés es perfecta si lo que quieres es un gato responsivo e interactivo, uno que te soplara en la oreja y te seguirá a todos lados. Sus maullidos parecen definitivamente intentos de comunicarse, y te ven directo a los ojos y parecen responder cuando les hablas. Sus adeptos dicen que el javanés es fácil de entrenar, y no tan demandantes de tiempo y energía como lo son los siameses

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario