martes, 15 de noviembre de 2011

AFGANO



AFGANO

Grupo : Lebreles y razas semejantes

Nacionalidad: Afganistán

Origen:

Raza antiquísima, originario del Sinaí, se le cita en papiros egipcios de hace cinco mil años y está representado en las grutas del norte de Afganistán. Ha permanecido puro durante siglos, habiéndose prohibido su exportación, por lo que no ha llegado a Europa hasta principios de siglo, cuando se lo trajo de contrabando.
Descripcion:

De aspecto fuerte y altivo, potente y noble, de tipo oriental. Su andar es flexible y elástico, muy típico, ofreciéndole un aspecto de poder y nobleza unidos a la velocidad y fuerza. El Lebrel de Afganistán macho hace de 68,58 a 73,66 cm de alzada; la hembra algunos centímetros menos. La cabeza es larga, derecha, fina, con cráneo ligeramente convexo; nariz de color negro o marrón hígado; mandíbulas potentes; ojos casi triangulares, de color oscuro o dorado; las orejas caen aplastadas contra la cabeza, cubiertas de largos pelos sedosos; cuello largo y fuerte; cola no demasiado corta terminando en anillo. El manto está formado de un rico pelo sedoso (corto en el dorso) y un característico mechón corona el cráneo. Están admitidos todos los colores; los más corrientes son: blanco, rubio, rubio con máscara negra, negro y fuego, tricolor.
Caracter:

Valiente, indomable, dulce, sensible, muy inteligente, digno pero no apático, desconfiado de extraños pero no hostil. Tiene necesidad de ser educado sin violencias.
Utilizacion:

En su tierra de origen fue un excelente pastor y un decidido cazador de lobos, chacales, leopardos. Llegado a Europa y América, gracias a su extraordinaria belleza, ha llegado a ser únicamente un perro de lujo, amante de la casa y de la compañía de un amo.
Alimentacion:

La ración diaria (dividida en dos comidas) debería consistir en 400-500 g de carne bovina o equina, cortada en pequeños trozos y apenas cocidas, con unos 200 de arroz muy cocido y verduras
Nota:

Por la extraordinaria riqueza sedosa de su manto, ha sido definido como "el Lebrel en pijama". Es por ello que a este perro se le debe dedicar cierto tiempo para sus cuidados, precisando ser cepillado con cierta frecuencia. Soporta bien el calor y resiste con dignidad el frío y la lluvia. Debe tenerse también en cuenta que cada día precisa correr desenfrenadamente hasta que quede satisfecho. Muy importante será vigilar que no vaya por zonas donde transiten automóviles, ya que existiría un grave riesgo de accidente.



__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario