lunes, 7 de noviembre de 2011

Razas de Gatos. fuente : Mundo Animal-Gato Curl Americano (American Curl)


Curl americano
Gato Curl Americano
  • Cabeza: Cuña modificada sin planos, moderadamente más larga que ancha; Nariz moderada en longitud; recta, ligeramente elevada del fondo de los ojos a la frente; sin interrupciones; hocico redondeado con una transición suave, sin bigotes pronunciados, con mentón firme.
  • Orejas: Moderadamente largas; alertas, colocadas de manera igual en la parte de arriba y de lado de la cabeza; con suministro deseable; un arco de por lo menos noventa grados, que no exceda los ciento ochenta grados; amplias en la base y abiertas, curveándose hacia atrás en un arco suave; puntas redondeadas y flexibles.
  • Ojos: Moderadamente grandes, de forma almendrada, ovalados en la parte de arriba y redondos abajo; situados en un ligero ángulo entre la base de las orejas y la punta de la nariz. Color claro y brillante; no hay relación entre el color del pelaje, excepto que se requieren ojos azules en la clase de punto de color.
  • Cola: Es amplia en la base y se va estrechando.
  • Pelaje:
    • Pelo largo: fino, sedoso, lacio; capa base mínima; semi larga; cola tupida y aérea.
    • Pelo corto: suave, sedoso, lacio; flexible sin una sensación de densidad; capa base mínima; longitud corta.
  • Color: Todos los colores y patrones, incluyendo el patrón himalaya, sombreado, humo, chinchilla y bicolores.
  • Descripción del gato Curl Americano

    Al nacer, los gatitos de Curl se ven como cualquier otro gatito, pero entre el primero y el séptimo día las orejas se empiezan a poner más firmes y se comienzan a rellenar y a curvearse hacia atrás. Debido que el grado de la curvatura puede cambiar de manera dramática en un corto periodo de tiempo, los gatitos no deben ser comprados hasta que tengan de cuatro a cuatro meses y medio, entonces la curvatura en sus orejas se estabiliza en la forma que tendrá durante toda la vida del gato. Los gatos Curl tardan entre dos y tres años para alcanzar la madurez.
    El grado de curvatura de la oreja puede variar entre los 90 y los 180 grados, o desde el primer grado, hasta el tercer grado, favorito en las competeciones. Las orejas no se deben enroscar hacia atrás y tocar la cabeza; esta es una causa de descalificación, como también lo es una oreja que no tenga un cartílago firme desde la base, hasta por lo menos una tercera parte de su altura.
    Su cuerpo tiene músculos bien balanceados y moderados, de construcción más bien delgada. El balance y proporción adecuados son más importantes que el tamaño.

    Historia del Curl Americano

    Mientras que algunas razas de gatos han tenido que luchar mucho para ganar su aceptación, el American Curl los ha conseguido un periodo de tiempo sorprendentemente corto. La raza se origino en junio de 1981 como una mutación genética espontanea en la población domestica. Fue reconocido en 1986 por dos de los más grandes registros de gatos.
    En 1981 dos gatos con orejas rizadas llegaron a la puerta de la amante de las razas de gatos Grace Ruga, en Lakewood, California. Uno desapareció poco después de haber llegado. La otra, una gata negra de pelo largo a quien Ruga llamo Shulamith (una palabra en hebreo que significa negro pero bienvenido) se quedo, y en Diciembre de 1981 dio a luz una camada. Dos de los gatitos tenían las mismas orejas rizadas.
    Ruga le dio los dos gatitos de Shulamith a su hermana, Esther Brimlow. Nancy Kiester, una ex-criadora de Pastores Australianos, vio a los gatos mientras hacia una entrega a la casa de Brimlow y se enamoro de sus orejas únicas y de su temperamento amable y se quedo los dos gatitos Curl de Brimlow. Después de leer un artículo sobre los Scottish Fold Gatos, una raza también notable por sus distintivas orejas, se le ocurrió que esta podría ser una raza completamente nueva.
    Kiester contacto a las hermanas Rugas y juntas exhibieron a Shulamith y a los dos gatitos de Kiester en una exhibición en Palms Springs, California, en Octubre de 1983. Después tuvieron una junta con el juez de gatos quien criaba Scottish Folds, quien confirmo que los Curls no eran conocidos en el mundo de los gatos.
    En 1986 la TICA le dio a los Curl el estatus de campeonato. Mas tarde en ese mismo año, la CFF acepto a la raza para estatus experimental y la CFA acepto a los Curl para registro. En febrero de 1991 la CFA le dio a la raza un estatus provisional. Ahora, todas las asociaciones reconocen a los Curl.
    Debido a que esta raza tiene genes poco mezclados, para asegurar suficiente diversidad genética, el cruce con gatos domésticos sin pedigree se permitirá hasta el 1 de Enero del 2010. Sin embargo, esto también significa que la conformación y personalidad pueden variar mucho de una línea de sangre a otra, dependiendo de los gatos que se usen en el programa de crianza.

    Caracter del gato Curl Americano

    Los Curls tiene cualidades, además de sus inusuales orejas, que los hacen mascotas atractivas. Son gatos apegados a las personas que no muestran nada del típico estereotipo de desapego, y son muy afectivos sin acosar a las personas para obtener atención de la manera en que algunas razas lo hacen. Les gusta subirse a los hombros y les encanta tocar las caras de sus dueños. Los Curls son una raza de búsqueda a la que fácilmente se le ensena a jugar a buscar y nunca pierden su amor por el juego. También se destacan por su afinidad con los niños.
    Mientras que no son tan activos como los abisinios, los American Curls son juguetones y energéticos, También muestran la típica curiosidad de los gatos y quieren estar ahí para investigar cualquier cambio en su ambiente.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario