lunes, 14 de noviembre de 2011

RAZA: Coton de Tulear


RAZA: Coton de Tulear

Grupo : Perros de lujo y compañía




Pequeño perro de interior alegre, de pelo largo, algodonoso, de ojos expresivos e inteligentes. La principal característica del Coton de Tuléar es el manto, compuesto -como indica el nombre- de un pelo largo y pesado como el algodón, blanco con ligeras manchas amarillentas en las orejas.


El Cotón de Tulear no es muy exigente a la hora de la higiene, pero le gusta que se ocupen de él. El pelaje es largo y sedoso, pero no es tan difícil como parece. Un desenredado diario de 5 a 10 minutos con el cepillo de púas y un peine para los nudos pequeños será suficiente para mantener en buen estado el pelo del Cotón. No es necesario bañarle a menudo, es un perro muy limpio, dejándolo secar y cepillándole vuelve otra vez a su color natural.


Es un perro obediente, muy afectuoso y leal, lo que lo hace ideal para la vida doméstica. Le gusta el agua, en la que nada a la perfección. De la educación no hay mucho de que hablar, ya que el Cotón de Tulear es muy inteligente y con un tono de voz distinto, ya sabrá que está bien hecho y que está mal hecho. Nunca se le ha de tratar con violencia, pero si con autoridad. Ha de saber cuál es su lugar en la familia.


Es originario de la Isla de Madagascar. El nombre de la raza deriva de la palabra francesa "coton" que significa algodón, y del puerto Tulear de Madagascar. Tulear fue un puerto popular de barcos mercantiles que navegaban el Océano Indico y se cree que alrededor del siglo XV o XVI, los mercaderes europeos introdujeron a Madagascar varios perros de compañía del tipo del Bichon. Es probable que la raza haya evolucionado de cruzas entre los Bichon y otros. Se presume que por su belleza y su personalidad afectiva, estos perros fueron ofrecidos al Rey y a los nobles. En el siglo XVII, el Coton de Tulear fue adoptado por la monarquía tribal "Merina", y fue prohibido que personas que no pertenecieran a la realeza tuvieran esta raza. Así se le le dió el título de "El Perro Real de Madagascar."


Utilizado como perro de compañía, este agradable perro le encanta los paseos largos, el espacio abierto y la compañía de su amo.



Pros:
- - Encantador con los niños.
-- Alegre, dócil e inteligente. 


Click here to see a large version
__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario