martes, 27 de diciembre de 2011

AUSTRALIAN TERRIER

AUSTRALIAN TERRIER
Es sabido que los ingleses solían llevar consigo a sus perros a los diversos territorios que constituían el territorio británico, que a finales del siglo pasado eran sobre todo los Terriers, entonces muy de moda.
Fue así que a comienzos del siglo XX, del cruzamiento de diversas razas de terrier como el Cairn, el Dandie Dinmont y el pequeño Yorkshire se dio vida en Australia a este nuevo perro, despreocupándose de su correcta selección y dejando un
poco al azar los resultados.


Fue más tarde, sobre todo en las Indias, cuando se inició la cría con criterio, y el perro así seleccionado se difundió incluso en Inglaterra, donde en 1921 es fundado el Australian Terrier Club, redactándose sucesivamente el estándar de la raza.
Los orígenes un poco inciertos han influido e influyen todavía hoy en esta raza, cuyo tipo aún no está fijado completamente.
Es un perro de pequeño tamaño, de construcción decididamente alargada, muy vivaz y de expresión inteligente y atenta


La cabeza tiene las orejas bien erguidas.
El tronco tiene la línea superior sólida y el tórax abarrilado. La cola se amputa relativamente corta.

APARIENCIA GENERAL
Es un perro robusto, de extremidades cortas, alargado en proporción a su altura, con el fuerte carácter típico de los Terriers, siempre alerta, activo y sólido.
Su pelaje áspero, sin cortar, aunado a un collar bien definido alrededor del cuello que se extiende hasta el esternón y su cabeza larga y fuerte ayudan a crear la apariencia robusta y terca. En su esencia, es un terrier de trabajo, pero gracias a su fidelidad y su carácter equilibrado es también un perro de compañía digno de confianza.

CABEZA Y CRANEO
Cabeza larga, con un cráneo plano de anchura moderada, llena entre los ojos, con un stop ligero pero definido.


El hocico, fuerte y poderoso, tiene la misma longitud que el cráneo, el cual está cubierto por un suave "moño".
La caña nasal debe ser fuerte y no caer por debajo de los ojos.
Trufa negra, de tamaño moderado, extendiéndose hasta la caña nasal.
Ojos: Deben ser pequeños, ovalados, con expresión astuta, de color café oscuro, bien separados y no prominentes.
Orejas: Son pequeñas, erectas, puntiagudas, bien llevadas, de implantación moderadamente amplia, sin tener pelo largo, y muy atentas (exceptuando cachorros menores de 6 meses).


Boca: Quijada fuerte y temible; los dientes son grandes y colocados uniformemente; los incisivos superiores caen bien cerca y por delante de los inferiores (mordida en tijera); labios negros, apretados y limpios. La longitud y la fuerza del hocico son esenciales para dar poder a los maxilares temibles.

CUELLO
De buena longitud, ligeramente arqueado, fuerte y cayendo suavemente sobre los hombros bien oblicuos.

MIEMBROS ANTERIORES
El antepecho está bien desarrollado; el tórax relativamente profundo, está apoyado por extremidades delanteras de buena estructura ósea. Vistas de frentes rectas y paralelas.


Carpos fuertes, sin inclinación; hasta la muñeca ligeramente emplumados.

CUERPO
Largo en proporción a la altura, de fuerte construcción, con costillas bien redondeadas y pecho de longitud y anchura moderados. La línea superior está nivelada con lomos fuertes y flancos profundos. Al valorar el cuerpo, se debe prestar atención a la descripción del primer parágrafo donde se trata de "un perro robusto, de extremidades cortas y alargado en proporción a la altura.



MIEMBROS POSTERIORES
De longitud moderada, con muslos anchos y bien musculosos.
Las rodillas tienen buena angulación, los corvejones están bien bajos.
Vistos de atrás deben ser paralelos del corvejón a los pies, sin estar muy separados o muy cerca uno del otro.
Pies: Pequeños, redondos, compactos, bien acojinados, con los dedos apretados y cerrados, moderadamente arqueados. Los pies no deben estar torcidos hacia afuera ni hacia adentro.
Las uñas son fuertes, negras u oscuras.


COLA
Amputada, de implantación alta, bien llevada, pero no sobre la espalda.

MOVIMIENTO
La acción debe ser libre, ágil, elástica y enérgica.
Viéndolo por el frente, los miembros anteriores se deben mover apropiadamente sin soltura de los hombros, codos, o carpos. Los miembros posteriores deben dar impulso y poder, con libre movimiento de las rodillas y corvejones.
Vistas de atrás, las extremidades deben ser paralelas del corvejón al suelo, sin estar ni muy cerca ni muy separadas una de otra.

PELO
Consiste de una capa externa recta y áspera de pelo de aproximadamente 6 cm de longitud, con una capa interna de pelo corto de textura suave. El hocico, parte baja de las extremidades y pies deben estar libres del pelo largo.


COLOR
a) Azul, azul acero, o azul-gris oscuro, con un broceado fuego intenso (no arenoso) sobre la cara, orejas, parte inferior del cuerpo, parte baja de las extremidades y en el perineo (excepto cachorros). Mientras más intenso y definido sea el color, mejor. Cualquier manchado matizado de negro es indeseable. El "Moño" sobre la cabeza debe ser azul, plateado o de una tonalidad más clara que el resto de la misma.
b) Color arena clara o rojo es aceptable con un moño de una tonalidad más clara. Cualquier manchado o sombreado oscuro es indeseable.
c) En cualquier color, se penalizan las manchas blancas en el pecho o pies.


TAMAÑO
Altura: La deseable es de 25 cm a la cruz, siendo las hembras un poco más pequeñas.

PESO
De aproximadamente 6,5 kg para los machos, siendo las hembras un poco más ligeras.




1 comentario:

  1. tengo un terrier australiano de 3 meses y tiene el pelo muy feito, , ha perdido pelaje en las patas eso es normal estoy preocupada

    ResponderEliminar