martes, 6 de diciembre de 2011

PERRO LOBO DE SAARLOS

PERRO LOBO DE SAARLOS


Saarlos Wolfdog

Chien - Loup de Sarrlos

Saarlos Wolfhund

Saarlos Wolfhond

Raza neerlandesa. el perro lobo de Saarlos es un perro potente, lupoide, de pelo duro y recto (cerda). Su osamenta oval es potente, pero no puede ser pesada.


Está construido armoniosamente y tiene largas patas, sin que por ello dé la impresión de ser alto.

ASPECTO GENERAL
Los machos y las hembras se distinguen fácilmente por el aspecto y la andadura. Es un perro atento, prudente y apegado, que se muestra reservado con las personas extrañas o en circunstancias inesperadas, aunque sin mostrarse nervioso. Su comportamiento independiente es una de las características que le confieren una gran aptitud para el papel de perro guía.

ALTURA A LA CRUZ
Machos de 65 a 75 cm. - Hembras de 60 a 70 cm.

CABEZA
Debe conservar el aspecto lupoide y, por su tamaño, debe estar en armonía con el cuerpo. el cráneo es ancho y plano, con un ligero abombamiento entre las orejas, y se vuelve poco a poco cuneiforme hacia los ojos.
También los lados son planos sin carrillos.
La cresta occipital no se puede notar.
El paso hacia la caña nasal, potente y bien lleno, está constituido por un stop ligero.
La distancia de la extremidad del hocico al stop es prácticamente la misma que la del stop a la apófisis occipital.
La extremidad del hocico no puede ser puntiaguda. La nariz es ancha y robusta y, según el color de la capa, es negra o hígado. Los labios están bien cerrados y no se sobrepasan.

La dentición es cortante, completa y potente.
Ojos: son medianos almendrados, colocados un poco inclinados y preferentemente de color amarillo; la expresión es atenta y reservada sin llegar a ser asustadiza.
Orejas: son erguidas, de tamaño mediano y, arrancando de una base ancha, terminan casi en punta; carnosas, muy velludas en el interior y situadas de forma ligeramente inclinadas. Las orejas gachas constituyen un defecto grave.


CUELLO
Seco, musculoso, se inserta progresivamente en el tronco.


CUERPO
La longitud del tronco es un poco mayor que la altura a la cruz. La espalda es recta y masiva, los lomos están potentemente musculosos, y la grupa, normalmente inclinada, no es demasiado estrecha. El esternón es ancho, con costillas bien arqueadas, y no desciende más abajo de los codos.


COLA
Está implantada bastante baja y en reposo se lleva en forma de sable. No es demasiado móvil. En acción y en actitud de intimidación el perro puede llevarla alta. El gancho rígido es un defecto grave.


CUARTOS DELANTEROS
Los omoplatos son largos, inclinados y bien adyacentes. El antebrazo presenta ángulos muy pronunciados, con miembros rectos y elásticos. se admite la colocación de las manos ligeramente hacia el exterior.


CUARTOS TRASEROS
Ofrecen ángulos normales, y están fuertemente musculosos. Se admiten los corvejones ligeramente juntos o cerrados, llamados corvejones de vaca.


PIES
Son un poco ovales, bien cerrados, con dedos ligeramente arqueados y almohadillas elásticas y sólidas


ANDADURA
Es ligera, ancha y flexible aunque prudente, permitiendo el rápido cambio de ritmo.


El paso es muy típico y recuerda el del lobo.

PELO
Es de forma de "cerda" con una borra muy tupida y lanosa, y pelos resistentes, que forman un collar muy visible alrededor del cuello.


COLORES
Van del negro del tono claro al negro intenso (gris lobuno), del castaño de tono claro al castaño oscuro (hojamuerta) y del crema muy claro al blanco. No se admiten los demás colores. En los perros gris lobuno la nariz debe ser negra; en los ejemplares castaños, hígado y blancos, se prefiere la trufa negra aunque se permite el color carne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario