viernes, 9 de diciembre de 2011

Austrian Shorthaired Pinscher

Austrian Shorthaired Pinscher

Pinscher Austrichien à Poil Court

Österreichischer Kurzhaariger Pinscher

Origen incierto. Se le define también como Terrier Austríaco de Pelo Liso, pero no debe confundirse con el Terrier Alemán Zwergpinscher, que es un pequeño perro de compañía.

Se trata de una raza muy antigua como lo testimonian muchas de sus representaciones en cuadros y grabados de la época medieval.
De ella derivaría el Dobermann.


En la actualidad, está haciéndose cada vez más rara justamente por su semejanza con aquella raza que tiene una mayor aceptación entre aquéllos que quieren un perro de guardería y de defensa y, por otra parte, el que busca un perro de compañía elige al Pinscher Enano (Zwergpinscher).

Es un perro de media talla, corto, bien recogido, de apariencia sencilla.


Talla: altura de 35 a 50 cm.
Peso: de 12 a 18 kg.

Su estándar establece que tenga:
Cabeza en forma de pera; nariz grande; orejas de murciélago, caídas hacia delante; pecho profundo y descendente, visto de frente debe parecer más ancho que largo.

La cola de arranque alto, enrollada sobre el dorso en forma de cuerno, puede estar o no amputada.


El pelo es corto, en los colores: amarillo claro, rubio, rojo oscuro, negro y fuego, atigrado, casi siempre con manchas blancas.

Carácter: Valiente, tenaz, ladrador, vigilante, de rápidos reflejos, muy simpático.

.Utilización: Está considerado un excelente guardián, siempre a punto para dar la alarma ante cualquier sospecha, decidido en atacar a los delincuentes, con un "ojo abierto" durante toda la noche.

Cuando se le deja libre en el campo demuestra cualidades de Terrier, ya que tiende a excavar agujeros, ensanchando las madrigueras y lanzándose con furor contra zorras y conejos silvestres.

Por su vivacidad y deseo de espacio, es más indicado para vivir en el campo que en la ciudad.
`


No hay comentarios:

Publicar un comentario